El mundo de reuniones

México registra la mayor participación en turismo de reuniones


El turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) o turismo de reuniones, que se registra en México representa 40 por ciento de la participación del mercado total de lo que llega a Latinoamérica, reveló un estudio realizado por IPK International.

El director de Desarrollo de Negocios para América Latina de la firma, Alberto García, detalló que de los “6.1 millones que llegan a Latinoamérica por turismo MICE; México prácticamente tiene 40 por ciento de la participación del mercado, estamos hablando que 2.7 millones de los turistas MICE que llegan a Latinoamérica llegan a México”.

El estudio titulado “IBTM Americas MICE Travel Report” que se presentó durante la inauguración del “IBTM Latin america”, puntualizó que estos resultados forman parte de un estudio internacional en el que realizaron encuestas en más de 60 países con más de 500 mil entrevistas.

En el evento realizado en el Centro Citibanamex abundó que después de México, sigue la región del Caribe con 729 mil turistas, “sigue Brasil y de igual forma Centroamérica como región es la cuarta región a la cual los turistas llegan y le sigue Argentina”.

Al respecto, la subsecretaria de Planeación y Política Turística, María Teresa Solís Trejo, coincidió en que “México es uno de los principales destinos en materia de Turismo de Reuniones, tenemos más de 60 recintos”.

La funcionaria de la Secretaría de Turismo (Sectur), señaló que actualmente este turismo representa ya más de 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), “este tipo de exposiciones son muy importantes porque no es un turismo tradicional”.

Por su parte, el coordinador del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, Roberto Ibarra, señaló que la industria de reuniones en México todavía tiene mucho futuro y mucho crecimiento, “vamos a seguir sin duda creciendo por toda nuestra infraestructura que tenemos”.

Finalmente detalló que “congresos y convenciones seguirá creciendo pero hay un área de oportunidad que son las exposiciones las ferias, ese todavía tiene margen y también los incentivos”.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *