MÉXICO RECUPERA SU FORTALEZA

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, aseguró que este año se recuperarán los niveles prepandemia en cuestión de divisas turísticas, lo que es señal de una “franca recuperación” del sector turístico nacional.

Durante el recorrido por los stands del Tianguis Turístico 2022, el funcionario dijo que, en materia de divisas, este año se rebasará lo captado en 2019, cuando se sumaron 24 mil 600 millones de dólares. “Es una gran noticia para el tema del sector turístico. Ya recibimos 5.1 millón de turistas, lo que significa un incremento de 135% con respecto a 2019. Además, estamos a 7.5 puntos para rebasar el 2019 en materia de divisas, pues ya llegamos solo en el primer trimestre casi a 6 mil millones de dólares”, dijo.

Para Torruco otro de los logros es que ya se superó el número de citas de negocios que se tuvieron en el Tianguis Turístico de Mérida, aunque las cifras oficiales las dará a conocer este 25 de mayo, cuando se clausure el evento de Acapulco.

En tanto, Miguel Torruco reiteró su apoyo a los empresarios para que juntos puedan continuar a favor del turismo nacional. “Hemos venido trabajando de la mano con la Concanaco Servytur, vamos a estar utilizando sus servicios para apoyar para la difusión y compra de paquetes de nuevos productos que lanzaremos y que estarán al servicio de todos”, dijo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.