Noticias

México ingresa más de 5.218 millones por visitantes internacionales en primer trimestre, un 10% más


México ha ingresado 5.781,4 millones de dólares (5.218,8 millones de euros) por el gasto realizado por los visitantes internacionales llegados al país durante el primer trimestre del año, lo que supone un 10% más respecto al mismo periodo del pasado año, según informó la oficina de Turismo mexicana.

Desde México destacan la importancia de este datos debido a que la meta de crecimiento de los ingresos por el turismo internacional marcada para finales de año es del 9%.

El turismo total se incrementó en 5,9%, alcanzando 9,3 millones de turistas. Este crecimiento se explica principalmente por el incremento de 8,8% en el turismo aéreo y en menor medida por el turismo fronterizo que creció a 3,3% durante los tres primeros meses del año. El turismo por vía terrestre, sin embargo, presentó una disminución del 1,2%.

Respecto al gasto medio por turista, este aumentó en un 4,4% y se situó en 565,9 dólares. Particularmente, el gasto medio del turista por vía aérea se incrementó 2,2% respecto al primer trimestre de 2016, alcanzando 947,3 dólares.

UN 9% MÁS DE INGRESOS INTERNACIONALES EN MARZO

México ha ingresado 2.068,1 millones de dólares (1.866,8 millones de euros) por visitantes internacionales en marzo, un 9% más respecto al mismo mes del pasado año.

Se trata de una tasa ligeramente inferior a la observada en febrero que fue un 9,4% más respecto al mes anterior, mientras que la llegada de turistas registro un incremento de 9%, superando los crecimientos porcentuales observados en enero (3,1%) y febrero (5,2%).

Llegaron al país 3,4 millones de turistas en marzo. El turismo por vía aérea fue el de mayor dinamismo al crecer 9,7%, seguido del fronterizo que aumentó 9,6%. El turismo por vía terrestre mantuvo un ritmo más lento creciendo un 2,7%, respecto a marzo del año pasado.

En cuanto a volumen, el turismo por vía aérea representó el 53% del total, el fronterizo representó el 39% y el turismo por vía terrestre participó con el 8%.

El gasto medio por turista se mantuvo estable, siendo de 543,9 dólares, que es muy similar al registrado en marzo de 2016 (+0.6%). El gasto promedio por turista por vía a aérea fue de 924,7 dólares, un dólar menos del que registraron en marzo del año pasado.

 Fuente: Bolsa Manía


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *