Noticias

México estará en “top ten” de generación de empleos en sector turismo


En los próximos 10 años, México se ubicará en el “top ten” de países con mayor generación de puestos de trabajo en el sector turístico, pues se estima que se crearán cerca de un millón de empleos directos en esta actividad, señaló la presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara.

Expuso que para lograr lo anterior es necesario que exista mayor colaboración entre el sector público y privado, pues con trabajo conjunto se podrá fortalecer el turismo y así generar una mayor cantidad de empleos y bienestar.

Guevara destacó la importancia de la generación de empleos del sector turismo porque, de acuerdo con estudios, 8.7 millones de empleos dependen de dicha actividad, lo cual significa un número tres veces mayor al de la industria automotriz y siete veces más que el sector financiero.

Además, por cada puesto de trabajo creado en el turismo, dos más son generados en el resto de la economía, indicó en un comunicado del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, entidad que promueve el crecimiento sostenible del sector.

La directiva también explicó que en los próximos 10 años, la actividad turística a nivel global generará casi 100 millones de empleos.

El mayor crecimiento se generará en Asia, pues por ejemplo India generará en este periodo 6.5 millones de empleos y China 4.5 millones, y México podría ocupar el quinto lugar con un millón de empleos directos.

La presidenta del WTTC declaró que México está posicionado para crecer en la materia, para lo cual es importante enfocarse en combatir alertas de viaje injustificadas, fortalecer la promoción, incentivar mayores niveles de inversión, así como mejorar la conectividad y diversificación.

Al referirse a los sismos de septiembre pasado, afirmó que el sector turístico se recupera y continúa en buena posición para mantener su crecimiento, tanto que, dentro de 10 años, uno de cada cinco empleos dependerá de este sector.

 

 

 

Fuente: 20 Minutos


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *