Noticias

Mes del Artesano


¿Sabías que alrededor del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) que genera el turismo es gracias a la compra de artesanías?

Las artesanías mexicanas plasman la riqueza, importancia y belleza de nuestra cultura y de nuestras tradiciones, son un vivo ejemplo de lo maravilloso que es nuestro país y su gente.

Existen miles de artesanos alrededor de toda la republica, los cuales deben ser reconocidos y remunerados de manera justa por su trabajo.

Las artesanías mexicanas son un elemento realmente llamativo e inspirador para los turistas extranjeros, la mayoría de ellos están interesados en conocer el increíble arte de trabajo manual que elaboran nuestros artesanos, además de conocer la historia y cultura que estos albergan.

En Punto México, fue inaugurada la exposición “Plasmando  tradiciones,  manos  que transforman”, por Rubén Gerardo Corona Gonzáles, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, la cual fue organizada por el Fondo Nacional para el Fomento de las  Artesanías  (FONART).

Esta exposición plasma de una manera única la riqueza del arte mexicano y la vida, historia y retos de los artesanos de nuestro país.

Sin duda la venta y creación de artesanías es un gran atractivo para los turistas, además de la gran historia y cultura que estás transmiten. Es momento de apoyar a los artesanos y trabajadores mexicanos para comercializar sus productos, dar a conocer su increíble trabajo e impulsar la economía del país.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *