Medellín sigue sólida entre los destinos Top MICE de LATAM2 minutos de lectura

Con su participación en la Red Nacional de Burós de Convenciones de Colombia y la Red de Destinos Urbanos de Latinoamérica, Medellín impulsa su posicionamiento como sede de grandes eventos.

Jorge J. J. Martínez

Medellín sigue sólida en la Industria de Reuniones y continúa la construcción de un legado para la ciudad. Con esa perspectiva, Sandra Howard, directora ejecutiva del  Buró de Convenciones de Medellín y Antioquia, trabaja la promoción de la ciudad colombiana.

La capital de la provincia de Antioquia, es el ancla del la Industria MICE en la región, con una oferta especializada, formatos modernos sin dejar de atender las necesidades de Meeting Planners y asociaciones.

Bogotá, Cartagena y Medellín, son el top tres de destinos para MICE en Colombia, y sin duda están entre los mejores de Latinoamérica. Medellín con su estilo urbano, de metrópoli, cultural y artístico, se caracteriza por ser sede de eventos grandes.

Los recintos del destino ya están operando los protocolos de bioseguridad, bajo la supervisión del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, para atender el calendario apretado con eventos este 2021, pero todavía están en proceso de obtener ciertos permisos.

El tercer pico de la pandemia ha llegado a complicar un poco las cosas, pero no a detenerlas, tal es el caso de recalendarización de la Vitrina Turística Anato para el mes de junio, misma que originalmente se realizaría en abril.

Sandra confirmó la reprogramación del 97% de los eventos de 2020, más la captación de 32 nuevos para desarrollarse entre 2021 y 2023. Esto en gran medida por la estrategia “cambia la fecha, no el destino”, realizada por la Red Nacional de Burós de Convenciones del país.

Una cosa valiosa fue la creación de esa red nacional, para entendernos como un país como un solo destino, que tenemos que ir a competir al mundo. 11 burós con ciudades con características diferentes, nos vendemos y apoyamos como país, para fortalecer nuestra Industria MICE. La variedad nos permite rotar eventos” destacó Howard.

Otra de las estrategias de promoción de Medellín, es su participación en la Red de Destinos Urbanos de Latinoamérica, que incluye nueve ciudades capitales: Rio de Janeiro, Sao Paulo, CDMX, Lima, Quito, Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá y Medellín.

“Europa se vende como un súper bloque y multidestino, también nosotros queremos hacer eso”, concluyó Sandra Howard.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Busca en nuestro sitio:

Síguenos en Facebook

Más Artículos