María Amalia Revelo dejó un gran legado en Costa Rica y LATAM

Costa Rica tiene un antes y un después de María Amalia Revelo, una mujer que dio todo por conectar y posicionar turísticamente a su país.

Por Jorge J. J. Martínez

La señora María Amalia Revelo falleció el pasado 14 de mayo del 2021 a los 65 años de edad, dejando vivo un legado de éxito y logros que se siguen cosechando en su amado Costa Rica. La industria turística de Latinoamérica lamenta su partida.

Fue una mujer empresaria con una amplia visión de negocios, su trabajo estratégico para el desarrollo turístico de su país y su personalidad carismática siempre serán recordados.

Fungió como Ministra de Turismo de Costa Rica 2018-2020 en el actual Gabinete de Unidad Nacional. Dejó el cargo hace un año por cuestiones de salud para ser sustituida por Gustavo Segura.

“Hoy ha partido a la Casa de Dios, una de esas personas. Doña María Amalia Revelo ha descansado, luego de dar una lucha más de esas que ella daba… heroica, contra corriente, con fuerza. La última de sus luchas. Quisiera haber podido honrar más frecuentemente sus aportes a este sector”, fue el mensaje de Gustavo Segura.

Doña María fue una de las primeras mujeres profesionales en mercadeo especializado en turismo que tuvo el país, una de las primeras en entender la estrecha relación estratégica entre aviación y turismo. Durante su trayectoria de más de 40 años colaboró en el ámbito público y privado, así como en el sector asociativo.

Entre sus logros más notorios están sus diversas gestiones para abrir rutas aéreas y atraer nuevas aerolíneas como Air France, Edelweiss, Lufthansa, KLM y South West, entre otras, al Aeropuerto Internacional “Juan Santamaría” (AISJ) de San José, Costa Rica.

Volaris incluso puso el nombre “María Amalia” a una de sus aeronaves en honor a la dedicación y compromiso de la señora Revelo. Un homenaje que pocos pueden presumir.

Los mensajes de condolencia y admiración no se hicieron esperar por parte de los personajes y líderes de Costa Rica y LATAM. Todos van en el sentido de resaltar la imborrable huella que dejó en vida.

Meetings Alliance e Industria de Reuniones envían su más sincero pésame a su familia y amigos. Descanse en paz María Amalia Revelo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.