Los Viajes de Incentivos se fortalecen rediseñándose creativamente2 minutos de lectura

 

  • Este segmento especializado de la industria MICE debe ser más inclusivo, unificar lineamientos globales y homologar un lenguaje para comunicarse efectivamente. 

 

Sidney Alonso, Presidente 2021 de SITE (Society for Incentive Travel Excellence) Capítulo Sudamérica, fue el invitado del 3er Coffee Talks con Vicky Marmolejo para hablar de las experiencias que ofrece Latinoamérica y de la actualidad los viajes de incentivo dentro de la reactivación turística. 

Con más de 30 años en el turismo, Sidney tiene claro que es esencial aprovechar estos tiempos adversos para fortalecer el segmento de incentivos, pues las empresas ya extrañan estas actividades.

“Hay retos,  tenemos muchos, en el lado de la infraestructura y en aspectos políticos. Creo que tenemos que crear una agenda común, pasa que cada asociación trae su agenda y la pone en marcha, pero al final, sería mejor que la mayoría de las asociaciones trabajemos lineamientos globales y ver como un todo a la Industria MICE”, declaró Sidney Alonso.  

Temas como la sustentabilidad y la protección de lugares históricos y áreas naturales, son parte los ejes motivacionales para la gente. Otros elemento central para mejorar es la comunicación efectiva.

“Los programas de incentivos crecerán a medida que se den a conocer. A veces parece que no son valiosos porque no comunicamos apropiadamente lo que hacemos, hay que aclararlo, que sea digerible, pues aunque el retorno de inversión de un incentivo no es fácil de medir, claro que hay resultados”, explicó.

Los destinos se preparan para no generar puntos de infección de virus, están viviendo un proceso de respeto y compromiso. Es por eso que Sidney tiene la confianza que la reactivación será firme y paulatina. 

“Los viajes de incentivo son una forma de motivar a la gente por un periodo largo, pero debemos ser más inclusivo, no sólo darle el incentivo a los ganadores, es una forma de ser empático, hay muchos empleados que intentan ganar y por diferentes razones no alcanzan”, recomendó Sidney. 

Otro punto interesante que tocó el fundador de Avant Garde, es la diversidad del tipo de incentivo que se otorga, pues hay opciones como la oportunidad de crear mayor conocimiento o desarrollar aptitudes para los empleados. También hizo especial énfasis en la importancia de apoyar a los jóvenes talentos y evitar su fuga hacia otras industrias. 

El encuentro virtual contó con la presencia de Sandra Reed, CEO de Meetings Alliance, quien acompañó a Vicky como moderadora. Para ver el programa completo da click aquí.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Busca en nuestro sitio:

Síguenos en Facebook

Más Artículos

Spotlight On: Michel Wohlmuth

Por Jorge J. J. Martínez Michel Wohlmuth es un mexicano que está trascendiendo en la historia de la Industria de Reuniones de Latinoamérica, al ser