Los escapes románticos: el producto romántico más solicitado en el 2017

Vivimos en sociedades sumamente demandantes, todos nos vemos inmerso en jornadas interminables de trabajo, tráfico, pendientes que deben ser solucionados y bajo este panorama no quedan muchas opciones para el amor.

Sin embargo, existen muchas  personas que se resisten a quedarse atrapadas en su rutina,  en este primer trimestre del 2017 The Romantic Butler reportó que entre las agencias de viaje más importantes de Estados Unidos y Europa, el producto turístico más solicitado fue el de “Romantic Break”: un producto de lujo que manejan pocos destinos y que claramente su demanda va en aumento.

¿Qué características tienen estos “romantic break”?  Pues como común denominador son estancias de 3 días 2 noches con late check out, opciones de personalizar la habitación con ramos de flores de diseñador, botellas de champagne, chocolates y dulces gourmet según la región,  masajes para dos y cenas románticas dentro y fuera de la propiedad, en algunos de los casos se incluye como opción al momento de reservar/comprar la experiencia cenas o visitas a un lugar emblemático y una sesión de fotos profesional para la pareja.

La “vocación romántica” de un destino, hotel o proveedor viene dado por la delicadeza del cliente que adquiere estos productos, lo que busca es que todo sea fácil, fluido y lo haga quedar bien con su pareja, por ello la capacitación de tu personal de línea seas agencia de viaje, hotel, DMC u operador de servicio es crucial: siempre tratar amablemente a los clientes, mantenerlos informados de sus reservas y actividades, eliminar el “NO SE PUEDE” ante el cliente y ser proactivos en la búsqueda de soluciones y apoyo.  Además estar preparados con un lenguaje y trato incluyente para las parejas lésbico gay quienes también buscan activamente este tipo de productos.

Y sí, si necesitas una estrategia de servicio especial para este segmento,  solo tienen pocas horas para probar que la experiencia que tienes para ellos es maravillosa, así que no las desperdicies, trabaja en la rapidez y efectividad del check in, tal vez bebidas de bienvenidas en el lobby mientras esperan sus habitaciones sería un buen detalle – y no darles el bendito cupón para tomar un “coctel en el piso 19 de 5 a 9 de la noche” eso NO ES ROMÁNTICO.

Dagyi Rivera

dc@expertosenbodas.com'

Emprendedora, diseñadora de experiencias y trendhunter. Cuenta con más de 700 eventos románticos en su haber en México, Estados Unidos y Latinoamérica. Ha colaborado con diversas publicaciones en el sector privado y centros de investigaciones nacionales e internacionales en el estudio de las necesidades y tendencias de las generaciones del futuro para el sector de turismo, romance, entretenimiento y lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *