Los Live Studio de Eventia fortalecen los programas educativos de COCAL

Por Jorge J. J. Martínez

Uno de los principales objetivos de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina (COCAL) es generar y compartir contenidos educativos de relevancia sobre la Industria de Reuniones (IDR) para la actualización y profesionalización de sus miembros.

José Quan de Honduras, miembro de COCAL quien actualmente pertenece a los Comités de Educación y Comunicación, es fundador y propietario de la empresa Eventia, la cual ha creado el proyecto virtual Live Studio, mismo que ha sido de gran utilidad para COCAL en su misión de difundir información útil.

“Empecé a colgarme en eventos virtuales en el extranjero y después en abril del 2020 empecé a hacer los eventos virtuales en Honduras que ahora llegan a todo Latinoamérica”, declaró José Quan.

Quan asegura que la educación es lo que más le interesa y ha sido ese objetivo común con COCAL el que los ha unido para llevarla a toda la comunidad.

“Trato de ser un catalizador, hay por ahí varios estudios pero existe un vacío, queremos crecer esa comunidad vía Live Studio, o por lo menos reunir esa información y hacer un repositorio para la IDR”, confesó el fundador de Eventia.

Entre las fortalezas que Live Studio brinda a COCAL están la virtualidad y el alcance que tiene en toda Latinoamérica, algo importante porque la pandemia no ha permitido realizar la misma cantidad de eventos presenciales que antes.

Otro aspecto que beneficia a la asociación internacional es que Live Studio ya tiene un formato definido y bien aceptado por la comunidad. Actualmente en Live Studio ya hay informes relevantes como los que generan el PEiiR y otros organismos afines a la industria.

Cabe mencionar que José Quan, fue recientemente premiado con el reconocimiento Community Advocate of the Year por parte de PCMA Foundation. “Fui el primer profesional de LATAM propuesto para esta categoría por la COCAL y gracias a Dios tuve la dicha de ganarlo”, comentó el galardonado.

“Todo lo que aprendí de los eventos internacionales a los que asistí, lo convertí en talleres para compartir”, concluyó José Quan.  

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.