León Guanajuato, en las nubes.

Este ha sido un gran año para la gran ciudad de León, una de las ciudades más importantes en materia de turismo de reuniones y atracción de eventos.

Como punto inicial, no podemos dejar de mencionar el importante cambio que tuvo la Secretaria de Turismo de Guanajuato con la llegada de Teresa Matamoros, quien es licenciada en Marketing y cuenta con más de 25 años de experiencia.
La secretaria Teresa Matamoros, tomará el lugar de Fernando Olvera Rocha. Este es un cambio importante para el estado de Guanajuato, y esperamos resulte en la continuación del ya destacable desarrollo del destino.
Guanajuato se posiciona actualmente como el quinto lugar más visitado en Mexico con más de dos millones de visitantes, cifras que continuarán en crecimiento gracias a los diferentes planes de desarrollo de esta nueva etapa.

Como otros temas importantes sobre el desarrollo de León como destino de reuniones, podemos mencionar ciertas cifras importantes. Como por ejemplo, en el 2018 ya van 37 eventos atendidos, contando los 40 mil asistentes y 33 mil cuartos noche, se espera terminar el año con una derrama económica de 188 millones de pesos debido a este sector de la industria.

Como parte de estos importantes eventos, se encuentra el famoso Festival del Globo, el cual se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en el Parque Metropolitano de León. Asistirán más de 20 países.
Se esperan más de 500 mil visitantes y se estima que el evento generará alrededor de 1,639 millones de pesos en derrama. Si tienes la oportunidad de asistir a este gran evento, te aseguramos que será una experiencia memorable, con más de 200 globos en el aire y un ambiente único.

Como conclusión, el desarrollo de esta ciudad en materia de turismo de reuniones, apuesta por un gran crecimiento en los próximos años. Para el año 2019, ya se tienen más de 25 eventos posibles y se espera superar cifras del año 2018 en un 10%. Sin duda Guanajuato es un destino con enorme potencial de crecimiento dentro de esta importante industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *