El mundo de reuniones

León, el lugar predilecto para los negocios


La mayoría de los viajeros que llegan a León lo hacen por motivos de trabajo, reporta la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de esta ciudad.

De acuerdo con cifras de la Sectur federal y estudios del perfil del visitante que hace la Secretaría de Turismo de Guanajuato, la OCV proyecta que el 27 por ciento de quienes llegan hacen turismo de reuniones, mientras que el 26 por ciento turismo de negocios, el cual se distingue del de reuniones, por tratarse de citas de trabajo individuales.

Por otro lado, calcula que el 22 por ciento de los viajeros llega motivado por las compras, el 12 por ciento hace turismo de placer y en menor medida turismo cultural (5 por ciento), de aventura (2 por ciento) o médico (2 por ciento).

La ciudad busca consolidarse como una urbe especialista en recibir grandes convenciones y actualmente apuesta por atraer más eventos internacionales, por varias razones: la derrama económica se hace en dólares, la estancia del visitante aumenta dos días en promedio y se impulsan mejoras en la ciudad y los recintos, explicó Leopoldo Soto, presidente de la junta directiva de la OCV de León.

Este año la ciudad atrajo 42 eventos itinerantes. En 2016 logró 33 y para el próximo ya tiene 23.
En total, más de 100 congresos, ferias y exposiciones se han realizado en el destino guanajuatense durante 2017; 21 por ciento de ellos de alcance internacional, puntualizó Gloria Magaly Cano, titular de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo del municipio.

Soto destacó que León es la quinta ciudad en importancia del País para el turismo de reuniones, después de la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Monterrey.

Fuente: AM


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *