La Organización Mundo Maya efectuó una Rueda de Negocios Virtual

El evento reunió alrededor de 200 expositores y 250 compradores de 13 países para comercializar productos turísticos de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

Por Jorge J. J. Martínez

La Organización Mundo Maya efectuó del 27 al 29 de julio de 2021, el evento virtual Rueda de Negocios del Mundo Maya, en busca de promover la reapertura turística de la Región Maya, integrada por los países de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

El objetivo del evento es proporcionar una plataforma digital donde agencias y empresas turísticas pertenecientes a la Organización Mundo Maya establezcan intercambios comerciales y reuniones con operadores turísticos y agencias de viajes mayoristas de Las Américas.

Durante los tres días del evento los asistentes tuvieron reuniones virtuales de 15 minutos para identificar formas de trabajo conjunto. Participaron expositores representantes de los sectores turísticos del Mundo Maya, así como compradores, mayoristas, operadores turísticos y agentes de viajes de mercados como Estados Unidos, Canadá, Panamá, República Dominicana, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Esta región del mundo dispone de múltiples atractivos turísticos, como los 2,300 km  de circuitos arqueológicos y ecológicos a lo largo de los cinco países. Hay DMCs calificados para llevar a los grupos a vivir viajes de incentivo sin igual.

Estos destinos tienen una gran variedad de hoteles con centros de convenciones y recintos alternos en los cuales llevar a cabo una reunión, evento o convención.

Todos los países miembros de la región están conectados vía aérea y se encuentran abiertos a los turistas; reciben visitantes sin requisitos de cuarentena, aunque algunos requieren una prueba negativa de antígenos para ingresar.

Todos los países que integran la región han implementado los protocolos de bioseguridad y las medidas de prevención necesarias para la atención de viajeros internacionales, mismos se pueden consultar en cada uno de los siguientes enlaces:

 

Belice:                         www.travelbelize.org
El Salvador:                 www.elsalvador.travel
Guatemala:                 www.visitguatemala.com
Honduras:                   www.honduras.travel
México:                       www.visitmexico.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.