La mejor ciudad del mundo: ¡Mérida, Yucatán!2 minutos de lectura

La capital del bello estado de Yucatán, Mérida, fue nombrada como “La mejor ciudad pequeña del mundo” en los Reader’s Choice Awards 2019 por parte de Condé Nast Traveler.

Condé Nast Traveler es una revista publicada por Condé Nast, donde encontrarás viajes de lujo y estilo de vida, siendo una fuente de reconocimiento prestigioso de excelencia en viajes, ha ganado 25 premios y es reconocida en más de 28 países alrededor del mundo. Durante los Reader’s Choice Awards 2019, se reúnen los votos de alrededor de 400 mil turistas a nivel internacional, quienes eligen a los mejores en distintas categorías, como hoteles, islas, cruceros, aerolíneas, aeropuertos, entre otras.

En la edición 2019, fue Mérida la ciudad elegida como “Mejor ciudad pequeña del mundo”, premio que han recibido anteriormente ciudades como Estambul, Florencia, Tokyo y San Miguel de Allende. También se posicionó en el puesto número 2 en el ranking de la categoría  “Top 20 mejores ciudades del mundo”.

México ha encabezado la lista en esta categoría durante los últimos años, obteniendo el primer lugar en 2017 y 2018 con San Miguel de Allende, y ahora, por tercer año consecutivo, con la hermosa ciudad de Mérida.

La titular de la Sefotur, Michelle Fridman, con el apoyo del gobernador Mauricio Vila Dosal, ha trabajado en implementar y fortalecer estrategias de promoción y posicionamiento del estado de Yucatán a nivel nacional e internacional. Reforzando la imagen de las ahora establecidas regiones turísticas: Riviera Yucatán, Costa Maya, Centro, Ruta Puuc y Mundo Maya, ha logrado ampliar la oferta de actividades y productos turísticos para brindar a los visitantes una experiencia única.
La capital del estado, es clasificada como una de las ciudades más seguras de América, una ciudad llena de cultura e historia, con importantes museos, galerías, teatros, excelente gastronomía y por supuesto el gran legado de la cultura Maya. Como resultado de estos esfuerzos, recibe este importante nombramiento, que sin duda, traerá grandes beneficios de promoción directa para Mérida y el resto del estado.

Yucatán ha sido reconocido por otras organizaciones en el último año, recibiendo el Premio de Excelencias Turísticas, en la pasada edición de FITUR, La Declaratoria de Estado de Paz en la reciente celebración de los Premios Nobel, la clasificación como Mejor Zona Arqueológica – México Desconocido 2019, entre otras.

Michelle Fridman, establece que su objetivo es convertir a Yucatán en un destino reconocido en México y el mundo. Los resultados hablan por sí solos, sin duda, los ojos están puestos en la ciudad blanca y se esperan grandes resultados para los próximos años.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Busca en nuestro sitio:

Síguenos en Facebook

Más Artículos

León,  el meeting point del Bajío

León, es uno de los destinos más importantes de Guanajuato, sobre todo por las industrias, sus atractivos naturales y culturales que han logrado transformarse en