La Antigua, Guatemala: El Edén del Bienestar en Tierra Maya

Por Jorge J. J. Martínez

La Antigua, Guatemala es una joya colonial localizada a 40 km al sur de la capital del país, es un lugar de ensueño con historia y cultura, ideal para un retiro wellness en completa desconexión de la vida cotidiana.

Desde 1979, la UNESCO declaró la ciudad de La Antigua como Patrimonio Cultural de la Humanidad, convirtiéndola en un reconocido tesoro de excepcional valor ante los ojos del mundo.

Al igual que en la ciudad de Guatemala, en La Antigua se desarrollan reuniones en diversos recintos que ofrecen programas complementarios con servicios de bienestar y relajación, tanto en instalaciones interiores como exteriores contemplando la normativa para la prevención del COVID-19.

La Antigua es el segundo destino más codiciado del país para eventos, principalmente para incentivos, reuniones VIP y cenas de alto nivel.

En tiempos de pandemia existe un mayor estrés para viajar, por lo que tener tiempo de relajación durante el viaje ayuda a retomar esa sensación de placer al viajar, aun cuando se trate de negocios. Cabe señalar que Guatemala ostenta el sello “Viaje Seguro” que otorga la WTTC.

Las actividades en La Antigua están diseñadas para ayudar a los asistentes a restaurar el balance en su cuerpo, mente y espíritu con experiencias únicas que liberan del estrés y son revitalizantes.

El lugar está rodeado de naturaleza con vistas a volcanes monumentales, ideales para la práctica de yoga y meditación. Una caminata por sus calles empedradas que huelen a dulces y comida típica que ofrecen pequeñas cafeterías, seguro que aligera el cansancio mental.

Se recomienda buscar productos que son legado de la civilización Maya, como son los temazcales, o tratamientos con aceites y yerbas endémicas de dicha cultura.

Establecimientos con enfoque wellness en La Antigua

Construido sobre el histórico Convento de Santo Domingo del Siglo XVII, el Hotel Museo Spa Casa Santo Domingo es considerado el mejor resort en La Antigua. Con categoría 5 estrellas, dispone de 132 habitaciones de las cuales 26 se rigen bajo el concepto Spa Living, decorados con obras de arte guatemaltecas y manualidades.

Una vez cruzando la puerta prepárate para olvidar todo y vivir el momento, ya que puedes disfrutar de sus seis museos permanentes que conservan reliquias rescatadas de la historia mesoamericana. También tiene dos salas de arte con exposiciones temporales.

Sus diversas instalaciones brindan servicios y tratamientos diseñados para conectarte integralmente. El Top 5 de masajes del hotel incluyen: Jade—tratamiento distintivo inspirado en la ancestral civilización Maya—, Holístico, Miel y Leche, Cacao y Ceremonia de Aromas.

La historia de esta ciudad se ve reflejada en sus edificios ya que los hoteles—5 estrellas y estilo boutique—se encuentran en lugares reconstruidos entre ruinas.

La Antigua es el destino favorito que eligen los viajeros que buscan el romance y el bienestar.

Otras opciones en el lugar son el lujoso Hotel Soleil La Antigua,  con un spa que ofrece varias terapias de origen internacional entre otros servicios de belleza.

También está Porta Hotel Antigua, uno de los resorts que ofrece un santuario de calma y relajación que tiene una interacción de elementos naturales en sus instalaciones, lo que enriquece la experiencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.