Jalisco, líder en la Industria de Reuniones

Jalisco, sin duda ha destacado como un estado líder en la Industria de Reuniones, principalmente Guadalajara, el destino que ha recibido más del 80% de las 56,941 reuniones anuales.

Gracias a su gran conectividad, gastronomía, infraestructura hotelera y la gran calidad en sus servicios, ha logrado atraer a más del 20% de los turistas de Reuniones en el país.

Con el motivo de continuar con el desarrollo de esta industria dentro del destino, se implementará una ampliación del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara, construyendo una nueva terminal y una pista. Esta obra cumplirá con la meta de satisfacer la demanda de más de 15 millones de pasajeros en los próximos 25 años, apoyando también como aeropuerto alterno, la falta de recursos para satisfacer las necesidades de la demanda del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

la Industria de Reuniones en el estado de Jalisco ha generado una derrama económica de 36,531 millones de pesos, y alrededor de 41 mil empleos directos. Guadalajara y Puerto Vallarta, los destinos sobresalientes en este sector, continúan desarrollando una infraestructura que cumpla con las expectativas de grandes eventos nacionales e internacionales.

Aquí una infografia que expresa los últimos datos recopilados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *