Ixtapa-Zihuatanejo prepara el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones 2016

Luego de participar en el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones de este año, Ixtapa-Zihuatanejo se prepara como sede de dicho evento para el 2016, dijo Pedro Castellán, director ejecutivo de la Oficina de Congresos y Visitantes del destino.

El funcionario, mencionó que este congreso contará con la participación de cerca de 700 personas, entre los que destacan las distintas oficinas de congresos y visitantes de la República Mexicana, secretarios de turismo estatales y funcionarios de los diversos niveles de gobierno.

El destino cuenta con una capacidad para albergar cerca de 2 mil personas en su Centro de Convenciones ubicado dentro de las instalaciones de un complejo hotelero y la disponibilidad de 7 mil 500 cuartos de hotel de los cuales, 4 mil 900 cuartos en materia de turismo de reuniones.

Además cuenta con buenas cifras en cuando al arribo de turistas, pues al cierre del año pasado lograron captar cerca de 508 mil visitantes que ingresaron por vía aérea, es decir, un incremento de 14% en relación al año antepasado.

Cabe señalar que el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones es un evento que da a conocer los productos turísticos especializados en este segmento de la industria apoyando la cadena productiva que se desarrolla a su alrededor.

Además, el evento permite la vinculación entre empresas, la profesionalización de los servicios, así como la generación de estrategias comerciales que permitan una mayor atracción de eventos.

Fuente: En Concreto

Artículos relacionados: Enseñanzas del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones 2015

Industria de Reuniones

Plataforma digital de promoción y consulta para la Industria de Reuniones en México y Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *