ITB Berlin 2020 cancelado debido al Coronavirus1 minutos de lectura

Este viernes 28 de febrero, se anunció de manera oficial la cancelación del evento más importante para la industria turística a nivel mundial, ITB Berlin 2020, que se llevaría a cabo del 4 al 8 de marzo.

La cancelación de este magno evento, se debió a los grandes riesgos de propagación del nuevo Coronavirus (COVID – 19).

Este importante evento que reúne a miles de profesionales dentro de la industria turística, se esperaba la participación de 10,000 expositores de 180 diferentes países y alrededor de 160,000 visitantes.

Debido a la alarmante propagación del virus COVID – 19 proveniente de Wuhan, China, el riesgo de esta reunión era demasiado alto.

Desde la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud con respecto a la propagación del nuevo Coronavirus, los organizadores de IBT Berlín contemplaron nuevas medidas estrictas de salubridad dentro del evento, con el objetivo de evitar los riesgos de propagación y mantener la seguridad de sus asistentes e invitados. Sin embargo, a medida que la enfermedad fue creciendo y nuevos casos fueron detectados en varios países alrededor del mundo, los requerimientos de salubridad solicitados por las autoridades aumentaron, volviéndose prácticamente imposibles de cumplir debido a la magnitud del evento. Es por esta razón, que finalmente, por recomendación del Ministerio Federal de Salud en conjunto con el Ministerio Federal de Economía, el evento fue oficialmente cancelado por primera vez en 54 años.

Sin duda, la cancelación de ITB Berlin 2020, deja varias dudas sobre cual será el impacto que tendrá el Coronavirus dentro de la Industria turística y de reuniones alrededor del mundo.

Encuentra el comunicado oficial aquí.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Busca en nuestro sitio:

Síguenos en Facebook

Más Artículos

Permanecen Fines de Semana Largos

Ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre eliminar los fines de semana largos o “puentes”, con el fin de celebrar los días