Interjet, ¿en ascenso?

Durante el mes de junio, las aerolíneas mexicanas, Interjet y Aeroméxico, presentaron una ocupación mayor, con respecto al mismo periodo del año pasado.
La ocupación de los aviones de Interjet, aumentó en un 15 %, sumando un total de 1.309.147 pasajeros, en sus rutas tanto nacionales como internacionales.
Con estas cifras, la compañía aérea, presentó un aumento del 10 % en vuelos nacionales y del 29 % en pasajeros de vuelos internacionales.
Por otro lado, Aeroméxico presentó una cifra de 1 millón 753.000 pasajeros en el mes de junio, esto representó un aumento del 0.8 por ciento con respecto al tráfico de pasajeros en vuelos internacionales de año pasado.
Ambas aerolíneas alcanzaron una ocupación de más del 85 % en el mes pasado.
A pesar de los favorables resultados en cuanto a la ocupación de sus aviones, la aerolínea mexicana Interjet, del propietario Miguel Alemán Velasco, anuncia sus planes de vender la aerolínea, con el objetivo de saldar su actual deuda; también se consideran otras opciones, como la fusión con alguna aerolínea internacional, con el objetivo de preservar la empresa y estabilizar la viabilidad de la misma.
La fusión, podría considerarse como la mejor oportunidad para la aerolínea de recuperarse, ya que dentro de los primeros cinco meses del año, ha presentado un crecimiento constante en cuanto al flujo de pasajeros, de continuar así, Interjet podría convertiste en la empresa líder en cuanto al tráfico de pasajeros internacionales en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *