Igualdad de género en el sector turístico

Hoy en día, las mujeres forman una parte realmente importante no solo en el desarrollo de la industria turística, si no en el desarrollo de la mayoría de las industrias a nivel mundial.

Zurab Pololikashvil, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), destacó este tema con motivo del Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo. Recalcó que la igualdad de género es un tema realmente importante y que debe ser tratado a nivel mundial, enfocándose en el sector turístico, mencionó que el desarrollo de la industria depende directamente del trabajo, iniciativa e impulso de miles de mujeres que operan dentro del sector.

El secretario general, convocó a todo el sector, a impulsar la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres, y a asegurar la justa y equitativa remuneración y acceso a los recursos asignados. Todo esto con el fin de impulsar de igual manera a hombres y mujeres dentro del sector, apoyar las nuevas ideas y planes que puedan ayudar de manera positiva al desarrollo del sector turístico, la economía, la creación de nuevas empresas y generación de empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *