Hoy en día, las mujeres forman una parte realmente importante no solo en el desarrollo de la industria turística, si no en el desarrollo de la mayoría de las industrias a nivel mundial.
Zurab Pololikashvil, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), destacó este tema con motivo del Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo. Recalcó que la igualdad de género es un tema realmente importante y que debe ser tratado a nivel mundial, enfocándose en el sector turístico, mencionó que el desarrollo de la industria depende directamente del trabajo, iniciativa e impulso de miles de mujeres que operan dentro del sector.
El secretario general, convocó a todo el sector, a impulsar la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres, y a asegurar la justa y equitativa remuneración y acceso a los recursos asignados. Todo esto con el fin de impulsar de igual manera a hombres y mujeres dentro del sector, apoyar las nuevas ideas y planes que puedan ayudar de manera positiva al desarrollo del sector turístico, la economía, la creación de nuevas empresas y generación de empleos.