IBTM Américas: Éxito rotundo en el reinicio de las exposiciones comerciales presenciales

  • Se reunieron más de 350 empresas expositoras y co-expositoras con más de 400 compradores; alrededor de 8,000 citas de negocios en piso que generaron mil millones de dólares sumando todo el volumen de negocios.

Por Jorge J. J. Martínez

¡IBTM Américas fue un rotundo éxito! Así lo confirmó David Hidalgo Ayala, director general del evento que está marcando la pauta en el reinicio de los encuentros presenciales internacionales, en la categoría de exposiciones comerciales en la Industria de Reuniones.

El primer factor de éxito se sintió en términos de ánimo, alegría y energía, ratificando que no hay nada como los eventos presenciales, reflejando el concepto “humanizing” al 100%.

El segundo punto es el gran paso colectivo que dio la industria en términos de unión y fuerza comunitaria, conformado por el respaldo de más de 24 asociaciones nacionales e internacionales. “Estamos convencidos que tenemos que ser ese factor de reactivación”, aseveró David Hidalgo.

El tercer aspecto es al más tangible: se reunieron más de 350 empresas expositoras y co-expositoras, más de 400 compradores latinos y norteamericanos, generando alrededor de 8 mil citas de negocios en piso, negociaciones que suman más de mil millones de dólares. Asistieron más de 2,500 visitantes generales, de los cuales alrededor del 70% fueron profesionales de la industria.

“No fue un evento masivo, fue de un tráfico seleccionado y profesional, donde se dieron cita en su mayoría propietarios de empresas y CEOs, un perfil de tomares de decisión muy notables, esto dicho por los mismos expositores y marcas, estaban completamente felices de tener cierre de negocio en piso y firmas de contratos. Eso nos llena de satisfacción porque se reactiva uno y nos vamos reactivando todos”, declaró el Director de IBTM Americas.

En el escenario complejo de la pandemia, IBTM Americas demostró que los eventos profesionales se hacen con cuidado y responsabilidad, tanto el organizador como el asistente cumplen de manera cabal los protocolos.

“Supero las expectativas que teníamos y la gente me dijo que supero las expectativas de ellos mismos. Sí, íbamos con una expectativa aterrizada, moderados  por las circunstancias, pero supero por mucho todo”, agregó David Hidalgo.

David se mostró satisfecho de que no hubo un “negrito en el arroz”, pues tan sólo el 5% pospuso su participación el mes previo al evento, pero aseguraron volver para la siguiente edición que se celebrará los días 24 y 25 de agosto del 2022 en el Centro CitiBanamex del CDMX.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.