La Industria de Reuniones celebra el Global Exhibitions Day2 minutos de lectura

  • Asociaciones nacionales e internacionales, así como recintos y centros de convenciones, estarán realizando diversas actividades en el marco del GED.

Por Jorge J. J. Martínez

La Industria de Reuniones celebra el 6° Annual Global Exhibitions Day (GED) el próximo 2 de junio del 2021, para reconocer el papel importante de las ferias y exhibiciones en beneficios económicos de múltiples destinos por todo el mundo.

“La pandemia por Covid-19 ha tenido efectos significantemente perjudiciales y potencialmente duraderos en la economía global. Las exposiciones han fortalecido tradicionalmente diversos sectores económicos, pero ahora tendrán que ayudar a reconstruir y recuperar comunidades”, es el mensaje de la ufithe Global Association of Exhibition Industry.

Dicho organismo mundial invita a los profesionales de la Industria MICE a participar de forma activa en el GED realizando videos promocionales, conferencias web y encuentros para discutir las leyes que tienen relación con la industria, entre otros.

Diversas asociaciones nacionales e internacionales, así como recintos y centros de convenciones, estarán realizando acciones en el marco del GED. La Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (AMPROFEC) se alinea a las acciones de la ufi.

Expo Guadalajara, el histórico centro de convenciones mexicano ofrecerá una Conferencia Virtual la mañana del miércoles 2 de junio a las 9:00 horas. Como invitación lanzaron un mensaje emotivo a través de un video.

En Estados Unidos, The Exhibitions and Conferences Alliance (ECA) efectuará su Legislative Action Day  los días 1 y 2 de junio, diciendo “Vamos a recuperar los negocios en nuestra industria” y cuyo eje central será la Ley de Recuperación de Empleos en la Hotelería y el Comercio.  ECA se dedica a la recuperación y el progreso de la industria de los eventos de negocios cara a cara.

En 2019, el sector de ferias y exhibiciones tuvo pérdidas económicas del 90% aproximadamente, por lo que estructurar un camino seguro y confiable es esencial en la recuperación económica y de los eventos a gran escala.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Busca en nuestro sitio:

Síguenos en Facebook

Más Artículos