¡Fórmula 1, donde el turismo fue ganador!2 minutos de lectura

El pasado fin de semana, se llevo a cabo en la Ciudad de México la gran celebración del Gran Premio de México, evento deportivo que atrae a miles de personas a nivel nacional e internacional.

Durante el 25, 26 y 27 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, alrededor de 345 mil 694 personas asistieron a ser participes de la increíble celebración de la Fórmula 1. Este magno evento se llevo a cabo por quinto año consecutivo en la Ciudad de México, a pesar de algunos desacuerdos en la inversión inicial.

Sin duda, el Gran Premio de México, es motivo del traslado de miles de turistas hacia la capital del país. Considerado como parte del sector de turismo deportivo y turismo premium, viajeros con alto poder adquisitivo han venido a disfrutar de este fin de semana lleno de velocidad.

Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, junto con Miguel Torruco, titular de Sectur Federal, inauguraron el Pabellón México, espacio establecido para la promoción de los 32 estados de la República. Dentro de este importante espacio, los diferentes destinos tuvieron la oportunidad de mostrar a viajeros nacionales e internacionales, la riqueza natural y cultural que tienen para ofrecer.

La Fórmula 1, además de fungir como espacio para la difusión y promoción de los destinos, representa por si solo un evento de alta derrama económica a través del turismo. Las cifras esperadas, constaban de 300 mil visitantes, número que fue superado, rompiendo el record de asistentes durante las 5 ediciones del GP. Del total de turistas, se calcula que el 74% son nacionales y el 26% restante provienen del extranjero, principalmente de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

El turismo deportivo representa el 25% de los ingresos generados por turismo a nivel mundial, es por esto que México ha creado una importante estrategia para atraer este tipo de eventos deportivos al país, durante este año se han llevado a cabo importantes torneos de golf, fútbol americano, tenis, entre otros.

La derrama económica generada este fin de semana en la Ciudad de México, alcanza los 215 millones de dólares, recalcando así la importancia de la realización de eventos de igual magnitud dentro del país.

El Gran Premio de México, fue posible gracias a la unión de apoyo de la iniciativa privada y el sector público, quienes reconocen el gran potencial turístico que representa para México.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Busca en nuestro sitio:

Síguenos en Facebook

Más Artículos

León,  el meeting point del Bajío

León, es uno de los destinos más importantes de Guanajuato, sobre todo por las industrias, sus atractivos naturales y culturales que han logrado transformarse en