FITUR 2021: sorprendente e inspiradora

  • Participaron 5,000 empresas de 55 países y fueron más de 100 mil personas asistentes de forma presencial y virtual, entre profesionales y visitantes.

Por Jorge J. J. Martínez

FITUR 2021 se convirtió en primera feria internacional presencial en Europa desde la aparición del Covid-19. Los resultados del evento han sorprendido a propios y extraños, inspirando a nuevas oportunidades con miras al verano.

IIFEMA Madrid como organizador del evento comunicó que Ministros de Turismo de 28 países, la Organización Mundial del Turismo, y autoridades gubernamentales y autónomas de España, han visto en FITUR una oportunidad única para el anuncio de activación de planes y medidas extraordinarias para la reactivación del Turismo.

Los números que arrojó esta edición “Especial Recuperación Turismo” reflejan el éxito logrado: 5,000 empresas y 55 países, más de 62,000 asistentes presenciales, de los cuáles 42,000 son profesionales  de la industria y otros 20,000 visitantes del público, además de 40,00 visitantes virtuales gracias al nuevo formato híbrido de eventos.

El impacto económico en Madrid derivado de FITUR asciende a los 100 millones de euros, un considerable ingreso para la ciudad. En cobertura de medios de comunicación  hubo 2,500 periodistas acreditados de 33 países, alcanzando una audiencia de más de 6 mil millones de personas

En redes sociales, FITUR ha logrado sumar 5 mil nuevos seguidores a los  más de 200 mil que suman sus canales digitales, generando esta edición especial más de 3 millones de impresiones, 60 mil interacciones y mil publicaciones.

El próximo año FITUR volverá a sus fechas habituales, se celebrará del 19 al 23 de enero con la presencia estelar de República Dominicana, que sería por segunda vez “Socio FITUR”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.