FITA 2020, donde la aventura nunca termina2 minutos de lectura

Año con año, se lleva a cabo el Festival Internacional de Turismo de Aventura en el gran estado de Chihuahua. Este esperado evento, reúne a deportistas y aventureros internacionales en los magníficos paisajes de la Sierra Tarahumara.

Este 2020, el Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), inició el pasado domingo 16 de febrero y continuará por los siguientes meses con diferentes carreras y retos para aquellos que estén listos para poner a prueba sus limites.

El próximo 29 de febrero dará inicio el ultra maratón Caballo Blanco en Urique, donde cientos de participantes viajan a Chihuahua para competir con los rarámuri, o mundialmente conocidos como los “de pies ligeros”, pertenecientes al grupo indígena Tarahumara y reconocidos por sus increíbles habilidades de correr a lo largo de la imponente sierra con tan solo su vestimenta tradicional.

En la celebración del FITA 2020, se llevaran a cabo 65 eventos en 29 municipios distintos del gran estado. Este importante festival, al cual asisten más de 120 mil turistas y competidores de 17 países alrededor del mundo, representa una derrama económica de 172 millones de pesos para el destino.

Durante el presente año, tendrán lugar 18 recorridos de ciclismo de montaña, 13 competencias de vehículos todo terreno y 16 carreras pedestres, de las cuales 6 serán ultra maratones.

Las competencias más significativas son: Caballo Blanco en Urique, Ultra Maratón de los cañones en Guachochi, La Cabalgata Villista, a la cual asisten alrededor de 8 mil jinetes que cabalgan desde Ciudad Juárez hasta Hidalgo del Parral y el Rally Chihuahua Exprés donde compiten automóviles de carreras modificados, entre muchas otras que pondrán a prueba tu espíritu aventurero.

Si eres un deportista apasionado, un gran aventurero o simplemente deseas disfrutar de la inigualable belleza del estado de Chihuahua, FITA 2020 es para ti, interactúa con las comunidades indígenas, maravíllate con la arquitectura, excelente gastronomía, e inigualables paisajes naturales que tiene Chihuahua.

El estado grande te espera!

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Busca en nuestro sitio:

Síguenos en Facebook

Más Artículos