Festival Internacional de Turismo de Aventura FITA 20191 minutos de lectura

El pasado primero de marzo, dio inicio la edición número 23 del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2019 en el Estado de Chihuahua. Como lo ha hecho ya por varios años, Chihuahua celebra este importante evento que reúne a atletas y aventureros de todas partes del mundo en diferentes competencias que conmemoran la cultura e historia del estado y promueven el turismo y el deporte.

Este significativo festival, tiene una duración de 9 meses e involucra 52 competencias diferentes en locaciones alrededor del bello estado de Chihuahua. El evento que dio apertura a esta gran celebración, fue el Torneo Primavera de Pesa en Lago Toronto y cerrará el 7 de septiembre con la Ruta Carretazo; en San Nicolás de las Carretas, Gran Morelos.

Durante los nueve meses, se llevarán a cabo actividades como ciclismo de montaña, pesca deportiva, triatlones, cabalgatas, automovilismo deportivo, carreras pedestres, entre otras. Algunos de los municipios más reconocidos que albergarán estos eventos son: Urique, Guerrero, Ocampo, Batopilas, Meoqui, Valle de Allende, Madera, Cuauhtémoc, Parral, Delicias,  Guachochi, Casas Grandes, Ciudad Juárez, y San Francisco de Borja.

En el pasado 2018, el Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) obtuvo una derrama económica de más de 140 millones de pesos, contando con 26 mil asistentes y alrededor de 68 mil visitantes totales; sin duda, se espera que este 2019 supere todas las expectativas.

Aquí te dejamos un calendario de los primeros 15 eventos del FITA, no lo pienses más y atrévete a vivir la aventura en uno de los más bellos estados del país, descubre todas las maravillas que Chihuahua tiene para ofrecerte y supera tus retos en el evento que más te guste.

Consulta más información en: http://www.chihuahua.gob.mx

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Busca en nuestro sitio:

Síguenos en Facebook

Más Artículos

León,  el meeting point del Bajío

León, es uno de los destinos más importantes de Guanajuato, sobre todo por las industrias, sus atractivos naturales y culturales que han logrado transformarse en