Expertos confirman que Viajar para asistir a Eventos y Reuniones Profesionales es Seguro

La ciencia y los datos son claros: Asistir a eventos y reuniones de negocios es increíblemente seguro. De hecho, es más seguro que algunas actividades ordinarias.

En los Estados Unidos, representantes de Let’s Meet There Coalition, the U.S. Travel Association y the Exhibitions & Conferences Alliance, así como CLEAR, enviaron un mensaje desde el National Press Club para demostrar que los eventos y las reuniones profesionales son seguras.

“Cada una de las evidencias que estamos viendo por parte de la comunidad científica y académica nos dice que, implementando las prácticas adecuadas, los viajes de la población laboral y los organizadores de eventos profesionales pueden volver a los negocios para reconectar clientes y colegas”, dijo Roger Dow, presidente y CEO de la Asociación de Viajes de Los Estados Unidos.

“Afortunadamente para todos los miembros de la comunidad de los negocios, Estados Unidos está listo para volver a las reuniones profesionales y disfrutar del bienestar ocupacional y la expansión de beneficios económicos y comerciales”, agregó.

Ese es el verdadero objetivo de la conferencia: proveer información precisa y actualizada sobre seguridad de las reuniones profesionales presenciales dada la situación global. El documento completo está disponible aquí.

Los líderes de la industria señalaron que las reuniones de negocios son cruciales para acelerar la reactivación laboral y económica del país.  

Ya están sucediendo eventos a gran escala con seguridad

Los eventos profesionales se desarrollan en ambientes controlados que permiten mayor seguridad y salubridad. La calidad del aire de los eventos en interiores es extremadamente alta en muchos hoteles y centros de convenciones.

La ciencia demuestra que volar es seguro. Una investigación de la Clínica Mayo indica que el riesgo de infectarse de COVID-19 abordando un vuelo de Reino Unido a Estados Unidos es de 1 entre 10,000.

La Asociación Internacional de Medicina del Viajero y Aeroespacial encontró el dato de que contraer COVID-19 durante un viaje por avión es más bajo que contraerlo realizando actividades ordinarias.

Es más probable que los viajeros de negocios y organizadores de eventos se vacunen más rápido que la población en general. De acuerdo con Destination Analysts,  78% de los estadounidenses que han viajado por negocios en los últimos dos años ya han sido vacunados, en comparación con el 72% del total de los viajeros generales de dicho país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.