“Event Apps”. Tecnología aplicada a los eventos.

No es nada nuevo que la tecnología nos ha simplificado la vida en muchas formas, ha ayudado a romper las barreras de comunicación y tiempo y sigue creciendo a pasos agigantados. Tan solo en nuestro móvil tenemos acceso a información inmediata, podemos organizar todas nuestras tareas, contactos, archivos, correo electrónico  y muchas cosas más que nos ayudan en el quehacer de nuestra vida personal y profesional.

Recuerdo la primera vez que trabajé en el departamento de eventos en un hotel, y la forma de administración y planeación en relación a como actualmente se gestiona era complicado, lento y hasta en cierta forma burocrático; por ejemplo,  el libro de banquetes era una gran bitácora, los contratos y cotizaciones se enviaban por fax y la comunicación entre los departamentos involucrados era por medio de impresos y otras formas de administración y operación que hoy en día son muy obsoletas.

En la industria de reuniones el uso de “Event apps” o “Aplicaciones para eventos” como herramientas tecnológicas es cada vez más común y necesario, ya que  trae consigo múltiples beneficios que van desde la optimización de tiempo, gestión y planeación, mejora la comunicación entre los actores involucrados como ponentes y proveedores y que decir de la interacción con los participantes, como  tener acceso a las opiniones de éstos en tiempo real, poder comunicar un cambio en el programa así como  obtener datos relevantes para la mejora de eventos futuros, tendencias, estadísticas y mucho más, todo desde un ordenador personal o cualquier dispositivo con acceso a internet.

Así que aquí enlisto un top cuatro en aplicaciones para eventos.

Attendify. Red social. Se pueden crear comunidades en los eventos e  interactuar de manera colectiva o uno a uno, compartir fotos, comentarios y mensajes en tiempo real, acceso a  la información acerca de  ponentes, patrocinadores y horarios, planificador, mapas y más. Eventbrite. Gestión de eventos. Se pueden crear, editar eventos y tener acceso a datos en tiempo real. Disponible en siete idiomas.  Pathable EventConnect. Portal web para conferencias. Incluye foros de la comunidad, programación de reuniones privadas, agenda personalizada, listados de expositores, mapas del evento y perfiles de los asistentes. Presdo Match. Guía de evento y aplicación de redes. Incluye programación de reuniones y agenda de trabajo, creación de perfiles a través de Linkedln, acceso a información de  ponentes, compañías y patrocinadores, mapas del lugar entre otros

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.