Estados Unidos, pérdida de turistas extranjeros

Según datos de la US Travel Association, en el mes de junio se presentó una baja del 0.8% del ingreso de turistas extranjeros a Estados Unidos.

Pero este no es un dato sin precedentes, desde el año 2015, la llegada de turistas internacionales al país vecino ha ido a la baja. Representando un arribo del 13.7% de la cuota del mercado global extranjero en el año mencionado, en el 2015, y un descenso al 11.7% en datos del 2018. Con proyección en estos datos, se espera un porcentaje del 10.9% para el año 2022.

Con lo que respecta a las cifras obtenidas hasta el presente año, el número de turistas extranjeros que viajan a Estados Unidos, ha disminuido en 14 millones de visitantes anuales, lo que representa aproximadamente una pérdida de 59 millones de dólares y 120 mil empleos.

Para el año 2022, podría continuar la baja de visitantes a  41 millones, 180 millones de dólares y alrededor de 266 mil empleos perdidos, relacionados al turismo extranjero.

Los datos de la US Travel Association, atribuye esta baja de turistas extranjeros al aumento del valor del dólar, el cual se encuentra en promedio 9.5% arriba que las otras monedas a nivel mundial. Otro de los aspectos que influyen en esta disminución de visitantes a Estados Unidos, es el estricto proceso de visado para la entrada al país.

Como propuesta para contrarrestar este fenómeno, se encuentra la reanudación de Brand USA, la cual tuvo un efecto realmente positivo del año 2013 al 2018, atrayendo a más de 6.6 millones de visitantes. Esta campaña de marketing sobre la marca del país, se puede financiar a través de una cuota de entrada a los visitantes, es por esto que se espera sea reanudada con el fin de evitar la pérdida de turistas internacionales. Otra medida que se tomará al respecto, será la regulación sobre la solicitud de visas, para facilitar el proceso de llegada a Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *