Noticias

Es momento ideal para detonar el turismo en el Mundo Maya


México se encuentra en una etapa muy buena para enfrentar nuevos retos turísticos y una muestra es el impulso que se le está dando al Mundo Maya, aseveró René Giesemann, director Comercial de aerolínea.

En conferencia de prensa subrayó que, por la calidad de su producto turístico, Cancún es considerado, “la cereza del pastel” y por eso es parte importante también en ese esfuerzo por detonar el turismo en los cinco estados mexicanos que integran el Mundo Maya.

“Nos sentimos muy contentos de poder impulsar la economía regional desde Cancún”, expresó.

Añadió que por la afluencia de turistas internacionales, Cancún representa una importante entrada al Mundo Maya, de ahí que luego de tres décadas de intentos, en esta ocasión si se pueda detonar el producto en la región.

El directivo de la aerolínea regional mexicana, expresó que la bonanza en materia turística que registran los destinos turísticos de Quintana Roo, permiten que la aerolínea Aeromar abra dos nuevas frecuencias diarias Cancún- Mérida, a partir del 27 de junio.

Precisó que la ruta forma parte de la red de destinos “Ruta Maya”, integrada por Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Mérida y Ciudad de México.

Explicó que con esta nueva operación, ofrecerá una frecuencia de 28 vuelos redondos al mes con lo cual suma 27 destinos operados y alrededor de 600 mil pasajeros movilizados cada año.

“Confiamos en que esta nueva oferta nos permitirá movilizar a muchos pasajeros mensuales quienes buscan hacer negocios o viajes de placer a destinos de playa”, aseveró.

Por su parte, la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez comentó que con esta nueva operación, más hombres de negocios y turistas tendrán la oportunidad de conocer la riqueza del fascinante Mundo Maya.

“El movimiento de pasajeros se traducirá en la posibilidad de detonar el turismo de negocios y el turismo cultural”, añadió.

De igual forma, la funcionaria destacó que el crecimiento turístico de Cancún y Puerto Morelos continúa, que la ocupación hotelera promedio durante mayo fue de 82.8 por ciento; 2.6 por ciento más que durante 2016 cuando reportó 80.4 por ciento.

Recordó que en abril de 2017, el Aeropuerto Internacional operado por ASUR recibió 649 mil 971 pasajeros nacionales, 180 mil 782 pasajeros más que en abril de 2016 cuando atendió a 469 mil 209 pasajeros; lo que representó un incremento de 38 por ciento en volumen de pasajeros nacionales y 14 por ciento en pasajeros internacionales.

Fuente: Terra


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *