El Instituto Politécnico Nacional se comprometió a incitar, gracias a su capacidad académica y de investigación, un turismo resiliente e inclusivo con el objetivo de reactivar el sector turístico, pues se reconoce como uno de los pilares de la economía de nuestro país y de las actividades que más se ha visto afectada por el covid-19.
La secretaria general del IPN, María Guadalupe Vargas Jacobo, afirmó que han sido factor humano clave para ampliar los alcances de la transversalidad económica y social, que funcionan para hacer del turismo una actividad generadora de ingresos económicos y de mayor inclusión social.
Aseguró que es momento de fortalecer la unión de todas las instituciones y organismos con el objetivo de que se dupliquen los esfuerzos a favor del sector turístico. Estipula que se debe reconstruir como un sector resiliente e inclusivo, existe una oportunidad para reflexionar sobre el futuro y llenar de responsabilidad social al turismo.
La directora de la EST, Marcela Hernández Anaya, aseguró que al día de hoy se totalizan más de 18 mil egresados de esa unidad académica, quienes han contribuido a posicionar a México entre los destinos de referencia y tendencia mundial del turismo.