El turismo de Cultura pop: la experiencia de viajar a tus pasatiempos favoritos.

Para nadie es un secreto, que la industria del turismo se ha beneficiado de la literatura y el cine.  Los aficionados a este tipo de actividades trascienden la historia cuando se encuentran con productos turísticos que les permiten revivir su historia favorita, redescubrirla y en alguno de los casos reescribirla.

angelsdemons14Desde el Ángeles y Demonios de Dan Braun, que creo una histeria de fanáticos, algunos operadores turísticos de Inglaterra,  Francia e Italia aprovecharon para explotar la curiosidad y las ansias de los fanáticos del libro y crearon experiencias muy específicas tal es el caso de “Angels and Demons Rome Tour Un recorrido frenético en búsqueda de las claves de los Iluminatis por toda roma, con historiadores especializados en la historia  cristiana con recorridos grupales e individuales con costo promedio de 350 euros por persona, desde el año 2004 se calcula que casi medio  millón de personas han tomado este tour.

charles0914-james-bond-package

 

Otro ejemplo es el James Bond´s Experience del  Charles Hotel de Munich, en el cual puedes ser un agente secreto que al llegar al hotel recibes tu misión en un USB que debes localizar, para ser transportado en una van negra sin ventanas hacia un helipuerto remoto a comenzar la aventura, actualmente el hotel categoría negocios especial, el 40% de sus huéspedes provienen del medio oriente y siempre están buscando nuevas experiencias en sus viajes de negocios, una pequeña aventura que cuesta más de 100 mil dólares por la experiencia más hospedaje de 2 noches, ¿nada mal no?

 

Dagyi Rivera

dc@expertosenbodas.com'

Emprendedora, diseñadora de experiencias y trendhunter. Cuenta con más de 700 eventos románticos en su haber en México, Estados Unidos y Latinoamérica. Ha colaborado con diversas publicaciones en el sector privado y centros de investigaciones nacionales e internacionales en el estudio de las necesidades y tendencias de las generaciones del futuro para el sector de turismo, romance, entretenimiento y lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *