El travel manager como impulsor de la Industria MICE

Siendo que hoy en día las tendencias del viajero de negocios no son las mismas que hace unos años atrás, el Travel Manager se convierte en una figura clave para la compañía y también para el sector MICE.

El Travel Manager, que usualmente es Licenciado en Turismo con altos conocimientos en administración y administración  de proyectos, gestiona los viajes de una empresa, siendo intermediario entre el business traveler y los proveedores de los diferentes servicios turísticos.

Según Angélica Menchero Villegas, especialista en coordinación logística de atletas de alto rendimiento para eventos deportivos masivos, el Travel Manager se ha convertido en una figura primordial, sobre todo en grandes organizaciones que tienen en su calendarios múltiples eventos que no pueden reemplazarse ni aplazarse, tal como lo es la industria deportiva.

En este aspecto, el Travel Manager trabaja muy de la mano con los departamentos de compras, finanzas y operaciones para garantizar que se cumplan los compromisos con una relación costo beneficio eficiente, tanto para la empresa como para la comodidad de los asistentes, esto permite que la realización de eventos fuera de la ciudad de residencia no disminuyan sino que se optimicen.

El buen Travel manager, no solo estará enfocado en reducir costos, sino que es un profesional altamente capacitado y especializado con una formación específica en los requerimientos de las personas que deben asistir a estos viajes/eventos para garantizar el mayor retorno de la inversión de la empresa y con los mejores resultados.

Este profesional, es más que un simple agente de viaje, realmente analiza y conoce las tendencias de los viajeros de su empresa y de su industria, aporta una visión de eficiencia y efectividad en el gasto, realiza alianzas efectivas para conseguir los mejores itinerarios, traslados y eventos además de estudiar los aportes tecnológicos que pueden utilizar los viajeros en su empresa para que tengan una mejor experiencia de viaje sobre todo en temas de seguridad, comunicación  y gestión de riesgo.

 

Artículo Anterior: 5 razones que hacen que los millenials prefieran locaciones inusuales para sus bodas

Dagyi Rivera

dc@expertosenbodas.com'

Emprendedora, diseñadora de experiencias y trendhunter. Cuenta con más de 700 eventos románticos en su haber en México, Estados Unidos y Latinoamérica. Ha colaborado con diversas publicaciones en el sector privado y centros de investigaciones nacionales e internacionales en el estudio de las necesidades y tendencias de las generaciones del futuro para el sector de turismo, romance, entretenimiento y lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *