El Negocio del Bienestar Prospera en Punta Cana

Este lujoso destino MICE en República Dominicana está elevando esta tendencia multimillonaria a otro nivel.

por Lydia Gregory

Entre el Caribe y el Atlántico se sitúa Punta Cana, extendiendo a lo largo de 48km de su costa de arena blanca, donde las palmeras se mecen entre resorts lujosísimos, marinas, campos de golf, restaurantes y otros desarrollos. Es el centro del ocio, el refugio para reuniones y eventos de élite, y el destino predilecto para los que persiguen el bienestar según lo define Global Wellness Institute, es decir, “la constante búsqueda de actividades, opciones y un estilo de vida que te dirija a un estado de salud holística”. De hecho, la súper exclusiva zona de Cap Cana fue elegida como sede del primer Global Wellness Day oficial en 2019, volviendo en 2020 en una versión completamente digital.

Los spas estelares son más la norma que la excepción en Punta Cana, pero pecaríamos de negligentes si no comenzamos mencionando el mundialmente reconocido Six Senses Spa, ubicado en Punta Cana Resort & Club. Único en su tipo en las Américas, el Six Senses es un lugar inigualable para que te mimen, combinando alta tecnología con ese tacto especial para dar servicios personalizados.

Localizado en lo alto de un acantilado de Cap Cana, Sanctuary All-Inclusive Adult Resort está alejado del bullicio, donde recibe grupos pequeños y grandes para reunirse en recintos únicos como el Castillo. (Nota: Antes de la pandemia las personas podrían restablecer sus sentidos entre reuniones en mesas especiales que ofrecen aromaterapia, un servicio que seguramente volverá de alguna manera en esta Nueva Normalidad). Su spa de clase mundial, Sanctuary Spa hace honor a su nombre con un circuito de hidroterapia y un amplio menú de tratamientos innovadores.

Ahora bien, las experiencias de bienestar completamente profundas son la especialidad de dos lugares en Punta Cana. Zoëtry Agua Punta Cana literalmente se autodenomina como el oasis del bienestar, ubicado en la frondosa costa de Uvero Alto. Su servicio todo incluido Endless Privileges te conduce por lo que ellos denominan las siete dimensiones del bienestar total: salud emocional, física, intelectual, espiritual, laboral, social y ambiental. Con tan sólo 96 habitaciones, se presta para contrataciones de eventos VIP en una “burbuja” biosegura.

El enorme hotel sólo para adultos con 478 habitaciones en Bávaro Beach, Meliá Punta Cana Beach Resort, recientemente agregó muy acertadamente “Wellness Inclusive” a su nombre. Su Wellbeing 360 Experience permea cada centímetro de sus 5 espacios: social, silencioso, sensorial, culinario y personal. Incluso hay 24 Wellness Suites by Stay Well en la exclusiva sección The Level junto a la playa, con amenidades que incluyen purificadores de aire, luces de ritmo cardiaco, baños de infusión de vitamina C y mucho más. La joya de la corona del hotel es el YHI Spa, una belleza arquitectónica que utiliza productos locales. (Nota: Cuenta con Embajadores del Bienestar perfectamente entrenados para ayudar a los huéspedes a conectar mejor con las experiencias).

Lo Más Nuevo

Hay grandes noticias en hotelería: ¡La primera propiedad Live Aqua de Posadas fuera de México acaba de abrir en febrero de este año! Con 347 suites y más de 3,040 m2 de espacio interior para reuniones, así como escenarios al aire libre, el hotel sólo para adultos en playa Uvero Alto Live Aqua Beach Resort Punta Cana, es parte del exclusivo grupo La Colección. Igual que sus contrapartes en México, ofrece a los grupos su experiencia sensorial distintiva de inicio a fin. (Nota: El programa Travel With Confidence de Posadas está preparado para ofrecer cobertura a los huéspedes desde el check-in hasta el check-out).

De reciente apertura en Noviembre, el hotel todo incluido Radisson Blu Punta Cana tiene la talla y las instalaciones—163 cuartos de amplio espacio tipo condominio con cocina y cuarto de lavado—necesarias para viajes de incentivo grupales con la familia al estilo “burbuja”. El spa del lugar está disponible para consentir cuerpo y alma con tratamientos que envuelven como yoga, meditación guiada, CrossFit y clases de baile para atender las necesidades wellness de los asistentes.

Conectividad Aérea

Antes de la pandemia, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) era el de mayor conexión en el Caribe y Centro América, recibiendo casi dos millones de pasajeros por año. Los asistentes a reuniones y eventos pueden agregar estancias en este destino de playa después de sus eventos en la ciudad de Santo Domingo, tan sólo viajando dos horas por la moderna Autopista del Coral.

Muchos hoteles ofrecen pruebas de Covid-19 gratis o con precios especiales, para más información sobre los protocolos para grupos y viajeros favor de comunicarse a la propiedad de su interés.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.