Dos Hoteles en CDMX han obtenido créditos Sectur1 minutos de lectura

El programa “Impulso al Sector Hotelero”, que lanzó la Secretaría de Turismo (Sectur) hace tres meses ha beneficiado hasta el momento a dos hoteles en la Ciudad de México.

 

En entrevista con La Razón, Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la CDMX, ha dado a conocer la dificultad para colocar el programa, y estipuló que existían algunos, dos o tres hoteles que sí han obtenido el crédito. La Secretaría dio apertura la ventanilla para atender conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México y con la Secretaría de Administración para hacer más sencillo el recorrido en la obtención de los créditos. También dio a conocer que no se han recibido solicitudes por parte de hoteles pero están abiertos. 

El objetivo del programa es apoyara a hoteles, hosterías y posadas legalmente constituidos en México y contaba con recursos por 11 millones 400 mil pesos de la banca privada. 

 

Mackinlay también mencionó a las 16 alcaldías la convocatoria de la Sectur federal para obtener el nombramiento de Pueblo Mágico. Se hizo mención de que para el año que viene se podría dar alguna postulación y nombramiento a los varios candidatos, como Xochimilco, Coyoacán, San Ángel entre otros. 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Busca en nuestro sitio:

Síguenos en Facebook

Más Artículos