Destinos y Negocios

Directivo hotelero mexicano favorece integración turística con Cuba


El Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), Jorge Laurel, considera que es posible la integración con Cuba en el sector turístico.

 

En un mundo globalizado no podemos hacer otra cosa que unirnos y complementarnos entre todos y Cuba es uno de nuestros débitos porque es cercana a nuestro entorno, como Caribe y Latinoamérica, opinó.

Es factible organizar en breve plazo un viaje a La Habana de una delegación de funcionarios del sector e iniciar de esa manera una familiarización con el destino Cuba y al mismo tiempo comenzar a explorar posibilidades de integración turística, refirió.

Inicialmente podemos complementarnos con intercambios de experiencias entre profesionales del ramo y en el multidestino, para contribuir a un mayor auge del turismo individual, de familia, salud y rural.

Otra de las posibilidades sería multiplicar de manera conjunta nuestras mutuas fortalezas en el turismo de eventos e incentivos, del cual tanto Acapulco, como la isla, tienen experiencias que compartir. Muchos de los turistas europeos que viajan a destinos cubanos pueden enrrutarse hasta nuestro balneario y, quienes visiten estas playas tendrían las mismas posibilidades para conocer La Habana, Varadero y otros sitios turísticos o culturales cubanos.

Asimismo, elogió a la cultura de la isla y a su carismático pueblo y significó que ambas fortalezas, entre otras, animan a la nueva meta de Aheta.

Nuestra organización y las autoridades del turismo cubano pueden desarrollar talleres, conferencias, eventos técnico – competitivos, entre otras acciones que favorecerían la actividad.

A esta meta puede ayudar el cubano Proyecto Manzanillo´s, de intercambio multisectorial que se desarrolla en Acapulco desde 2014 y con el cual mantenemos excelentes relaciones profesionales desde el año precedente, destacó.

La actividad de cruceros está reactivandose y se aspira arribar en breve a los 33 barcos de ese tipo con escala, una cifra de tránsito hacia la marca de 150 cruceros visitantes en un año, nuestra cota.

Hablamos de avances y de fidelidad hacia Acapulco porque en 2016 se cumple la programación de más de 100 congresos y cerca de un centenar y medio de eventos internacionales realizados.

Entre ellos destaca el X Festival Internacional de la NAO Acaopulco, a celebrarse entre el 22 y el 29 de este mes, dedicado a China y con la presencia de la Opera de Pekín, entre otras celebridades asiáticas.

Aheta es la organización privada más importante de todo el Estado de Guerrero y a ella están asociados 60 de los más importantes hoteles y 20 empresas de turismo.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *