Día Mundial del Turismo 2018

Hoy, 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. Un día para reflexionar sobre la importancia de este gran sector, el cuál conforma el 19% del PIB mundial e impulsa el desarrollo socioeconómico en distintos países. El tema de este año es “El turismo y la transformación digital”.

Este tema analiza la nueva generación de viajeros, que ha evolucionado a pasos agigantados a lo largo de los últimos años. Las herramientas digitales y los avances tecnológicos, han revolucionado la manera en el que los turistas desempeñan sus actividades; desde el momento de planear el viaje hasta el feedback y promoción de los destinos a su regreso.

Nuestros dispositivos móviles se han vuelto más importantes que nuestras maletas, y el acceso a internet de los principales requisitos al buscar donde hospedarse. Desde que surge la idea de un viaje, con un solo click podemos obtener las mejores ofertas en vuelos y ofertas de hospedaje, en menos de 10 minutos ya tenemos una idea bastante clara de cuál deberá ser nuestro presupuesto y cuáles son las mejores opciones para vivir nuestra nueva experiencia.

La mayoría de las reservaciones de transportes y hospedaje son hechas en linea, y las OTA´s se han vuelto el principal contacto con el cliente. Una vez reservado nuestro viaje, las herramientas digitales nos acompañan durante toda la aventura. Empezando por el check – in del vuelo para evitar colas en los aeropuertos y nuestras series favoritas de Netflix descargadas para aligerar el vuelo. Llegando al destino estamos listos para cualquier imprevisto, con aplicaciones como Uber, google maps y google translate, la movilidad y el idioma no serán un problema.

Al llegar al lugar donde nos hospedaremos, nos recibirán con la mejor atención personalizada gracias al Big Data. Durante nuestro viaje, no podrá faltar TripAdvisor, herramienta para encontrar las mejores recomendaciones sobre donde comer y que lugares visitar. Por supuesto, no podremos completar la experiencia de nuestro viaje sin compartirlo con los demás, las fotos en Instagram y otras redes sociales, se han vuelto los medios más importantes de promoción de los destinos.

Así es, el turismo y la tecnología se han convertido en grandes aliados; esta nueva generación de viajeros busca llenar sus maletas de grandes experiencias para compartir. Carga tu teléfono, conéctate a Internet y transforma la manera de viajar.

¡Feliz Día Mundial del Turismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *