Noticias

Destinos seguros


Durante el último año, se han presentado varios casos de inseguridad en los destinos alrededor de la República Mexicana, estos casos de violencia e inseguridad han inundado las portadas de periódicos y noticias a nivel mundial, creando un efecto realmente negativo en el flujo de turistas y visitantes al país.

Es por esta razón que el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid, propuso un plan para acabar con estos altos niveles de inseguridad en coordinación con los actores del sector turismo, los tres órdenes de gobierno y las instituciones de seguridad pública estatales y federales. Se han tomado acciones definitivas con el objetivo de acabar con los índices de violencia en los Estados, recuperar la buena reputación de los destinos y ofrecer a locales y turistas un espacio seguro.

Estas acciones ya han tenido un gran éxito en estados como Quintana Roo y Baja California Sur, donde las cifras de homicidios han bajado hasta un 90% en comparación con Septiembre y Octubre del año pasado. El Secretario de la Madrid, impulsa a las autoridades e involucrados en el sector, a no bajar la guardia y seguir implementando estas medidas de seguridad en sus destinos. Se espera que para finales del 2018, los niveles de seguridad en los destinos más afectados de la República, hayan aumentado considerablemente y por lo tanto los turistas se sientan seguros y bienvenidos de visitar México.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *