¿Cuándo se irá SECTUR a Chetumal?

Los planes de descentralizar la Secretaria de Turismo Federal, para llevarla a Chetumal, puede verse retrasada debido a la falta de infraestructura en el destino. Ya que no solo hacen falta oficinas para operar, si no también viviendas, escuelas, y los servicios necesarios para el traslado de todos los involucrados.

Con el traslado de la Secretaria de Turismo, se esperan alrededor de 800 personas que se mudarán a la capital del estado, es por esto que hasta que no se resuelva los problemas de infraestructura en el destino, el traslado no será posible, mencionó Abreu Marín, delegado estatal de Programas Estratégicos de Desarrollo del gobierno federal en Quintana Roo.

Sin embargo, de acuerdo a los planes del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco y el presidente Andrés Manuel López Obrador; las operaciones de la secretaria, se mudarán a Chetumal definitivamente. Mencionan que esto puede significar un retraso en el traslado, pero seguirán con los planes. La necesidad de mejor infraestructura en el destino, significará un desarrollo para el mismo, esta es una de las razones por las que se eligió Chetumal y no Cancún para la sede de la Secretaria. Con este traslado, el destino recibirá más oportunidades de crecimiento y mejor infraestructura para los locales.

Se espera que este tema se resuelva pronto, con el fin de cumplir con la promesa de que la Secretaria de Turismo sería de las primeras en continuar con sus operaciones fuera de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *