Creel, para pasar una Navidad como nunca antes.

Creel es un bello pueblo mágico que se encuentra en el gran estado de Chihuahua. Este pueblo fue fundado en el año 1907 e inició como una estación de trenes que transportaban madera, poco a poco se convirtió en un destino turístico importante por su riqueza natural y cultural. Aquí habitan los Rarámuri, “los de los pies ligeros”, un grupo Tarahumara que mantiene sus costumbres y tradiciones intactas, si visitas Creel no puedes dejar de admirar su forma de vida, regresarás en el tiempo y vivirás una experiencia cultural inigualable.

Creel, es uno de los únicos lugares en México que recibe grandes cantidades de nieve en el invierno, si su belleza natural es incomparable, imagina los paisajes que podrás apreciar al estar todo cubierto de blanco. Si no tienes aún planes para este Diciembre, Creel es el lugar ideal para unas vacaciones diferentes, no tendrás que salir del país para admirar los más maravillosos paisajes nevados y vivir una navidad de ensueño, además podrás conocer más de la cultura mexicana, viviendo una experiencia única.

Algunas de las actividades que puedes realizar en Creel si eres fanático de la aventura o estás dispuesto a probar algo nuevo, son ciclismo de montaña, escalada, caminatas, excursionismo, entre otros. Si prefieres algo más tranquilo y acogedor, te recomendamos visitar el Lago de Arareko, ubicado en San Ignacio de Arareko a solo unos kilómetros del pueblo mágico de Creel, podrás encontrar formaciones rocosas muy peculiares, encontrarás el Valle de los Hongos, el Valle de las Ranas y la Piedra de Elefante, con unas figuras realmente curiosas, que se complementan con la hermosa vista del lago nevado.

Si quieres vivir una experiencia mucho más completa, deberías viajar en El Chepe, un ferrocarril que recorre desde la capital de Chihuahua hasta Los Mochis, SInaloa, El Chepe te llevará durante un increíble recorrido con unas vistas espectaculares hasta Creel, donde podrás disfrutar de unos días mágicos.

Los paisajes nevados son impresionantes y el mágico pueblo de Creel te hará sentir dentro de una película, pero no olvides que las temperaturas son realmente bajas, así que ve preparado, abrígate bien y sorprende a tu familia con unas vacaciones únicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *