Crece ingreso de divisas por turismo 11.2%1 minutos de lectura

Durante el pasado mes de agosto, el número de turistas internacionales que ingresaron a México, aumentó en un 4.4%, y el gasto promedio por visitante, tuvo un crecimiento del 10%, con respecto a datos del mismo mes en el 2018.

El ingreso de divisas que se generó por la entrada de turistas internacionales al país, fue de 1,940.2 millones de dólares, lo que representa un aumento del 11.2% con respecto del mismo periodo del año pasado.

7,894,041 fue el número de personas que ingresaron al país en agosto del presente año, de los cuáles, el 45.2% son turistas extranjeros, de acuerdo con cifras publicadas por el INEGI.

Los turistas internacionales que ingresaron al país por vía aérea, sumaron un gasto promedio de 1,070 dólares por persona durante su estancia en México, el aumento de esta cifra esta como principal objetivo por parte de la nueva administración de la Secretaría de Turismo.

Casi el 79% del total de divisas captadas por turismo, se debe a los visitantes internacionales que ingresan por vía aérea.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Busca en nuestro sitio:

Síguenos en Facebook

Más Artículos

León,  el meeting point del Bajío

León, es uno de los destinos más importantes de Guanajuato, sobre todo por las industrias, sus atractivos naturales y culturales que han logrado transformarse en