Coronavirus afecta la Industria de Reuniones1 minutos de lectura

Debido al reciente brote de esta enfermedad originada en China, el turismo ha tenido algunas afectaciones debido al miedo de los viajeros ante una enfermedad desconocida.

Cadenas de cruceros y hoteles comienzan a perder reservas de un mercado en potencia, como es el chino, el cual ha tomado un importante auge en la industria turística durante los últimos años.

El día de ayer se concluyó la cancelación del Mobile World Congress en Barcelona, uno de los congresos de telecomunicaciones más importantes a nivel mundial, organizado por la GSMA, que se llevaría a cabo del 24 al 27 del presente mes.

La decisión definitiva de cancelar este magno evento se debe al retiro de varias organizaciones cuya participación era fundamental dentro del congreso.

El MWC moviliza alrededor de 110,000 personas, de las cuales un 6% provienen de China, este fue el principal motivo que orilló a grandes empresas a contemplar su asistencia y participación.

Cabe aclarar que la cancelación del evento no fue obligada por ninguna dependencia de carácter público, la ciudad de Barcelona se proclamaba preparada para recibir el evento sin contratiempos.

Sin embargo, el terror provocado por el Coronavirus ha alentado a turistas y grandes grupos a evitar desplazarse, aún no se tiene un alcance claro de las posibles afectaciones que está situación puede tener a nivel de turismo mundial.

En esta ocasión, provocó la pérdida de un evento que generaría alrededor de 500 millones de euros y más de 14,000 empleos temporales.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Busca en nuestro sitio:

Síguenos en Facebook

Más Artículos

Permanecen Fines de Semana Largos

Ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre eliminar los fines de semana largos o “puentes”, con el fin de celebrar los días