Constituye Airbnb una amenaza para los hoteleros

En días recientes tuve la oportunidad de visitar una de las propiedades Airbnb de un destino turístico en donde la mayoría de los hoteles de la zona tienen construcciones de más de 20 años.
Si bien es cierto que no cuentas con una recepción que formalice tu llegada indicando los beneficios del lugar, los recintos Airbnb tienen un anfitrión que todo el tiempo ésta al pendiente desde tu llegada hasta tu salida. Las instalaciones están muchas veces más cuidadas que un hotel 5 estrellas, cuentas con privacidad, servicio personalizado, limpieza y seguridad.
En la actualidad muchos hoteleros han perdido el cuidado a los detalles, comprensión de los clientes y la cultura de servicio es cada vez más díficil encontrarla.
La hotelería tiene que reinventarse con la finalidad de poder analizar las amenazas del mercado que cada vez se vuelve más inestable, considero que los hoteleros no se tienen ya que orientar a elevar la ocupación, si no en la innovación a las nuevas necesidades del mercado, si bien es cierto que existen gustos para todas las generaciónes, en la actualidad muchos jóvenes buscan espacios más aislados, donde puedan convivir más con la naturaleza y actividades más solitarias.

Cambiar los paradigmas de hoteleria a estancia particular, es parte de esta revolución del mercado que aconteció con los táxis tradicionales cuando apareció UBER, así es que no dudo que en mediano plazo las preferencias de los clientes se inclinen más hacia servicios Airbnb.

Adriana Sánchez

asanchezcont@gmail.com'

Lic. En Psicología. Cuenta con maestría en dirección estratégica y gestión de la innovación. Su trayectoria se basa en más de 25 años en áreas de talento humano en diversos sectores lo que le permite tener una visión estratégica. Empresas con las que laboró: Nacional Monte de Piedad, Banorte Generali, Cometra, Software AG,Vidrios Marte. Hoteleras: City Express, Posadas y Meliá. Cargos ocupados: Gerente regional corporativo de Desarrollo Organizacional, Gerente de Recursos humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *