¿Cómo debe ser un buen viaje de incentivo?

Los viajes de incetivos deben de ser diseñados para motivar a lograr objetivos predeterminados por la empresa, además son un excelente sistema para aumentar la fidelidad de los clientes, motivar a los equipos de ventas y promover ventas, y lo mas importante es que una adecuada planeación los hace totalmente autosustentables.

viaje de incentivo industria de reunionesA diferencia de otros premios, el viaje fomenta la ilusión, el entusiasmo y el deseo de las personas ya que estos viajes son exclusivos, creativos, atractivos y hacen sentir a los participantes únicos, especiales y reconocidos entre sus compañeros y los grandes ejecutivos de la empresa, ademas de que implica una gran participaciòn emocional de quienes toman parte y crean vínculos  fuertes entre los mismos, lo que a su vez los convierte en excelente herramienta de marketing.

 Es muy importante que cada viaje sea cuidadosamente hecho a la medida de las necesidades e intereses de los participantes.

La variedad es interminable pero los detalles, originalidad, personalización y experiencia deben de estar siempre presentes para hacer de esta experiencia algo único, deseable y sobre todo   inolvidable.

El objetivo es crear una estrecha relación entre las personas que participan y fomentar los valores de la empresa.

Para organizar un viaje de incentivo se debe de tomar en consideración la edad promedio de los participantes, condición física y aficiones, no repetir viajes, buscar siempre programas nuevos, creativos, etc, para lograr conseguir el impacto entre los aspirantes al mismo.

Todo esto contribuye a que todas las personas que forman parte de una empresa, piensen en los objetivos a cumplir de la misma y al mismo tiempo se comprometen emocionalmente para repetir la experiencia el año siguiente.

El resultado final es que la empresa logro y en muchos casos supero sus objetivos.

Artículos relacionados: Hoteles Hard Rock, el destino ideal para tus viajes de incentivos

Lourdes Gonzalez, CMM, CIS

lounat8@gmail.com'

Lic. En Administración de Empresas Turisticas, con Maestria en Alta Dirección. Inició en Hoteleria en el área de Relaciones Publicas y Servicios al cliente. Trabajo varios años en aviación y fue responsable de apertura de bases en diferentes partes del mundo. La experiencia en turismo de reuniones comienza hace mas de 10 años llevando la promoción, marketing y ventas de algunas empresas importantes en el medio y actualmente dando consultoría, asesoría y representación para destinos y empresas. Fue la Primera Presidente y fundadora con otras personas de AMDEMAC, Asociacion Mexicana de DMC. AC.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *