Colombia rutas internacionales

Optimismo en Colombia por nuevas rutas internacionales

La reactivación de la conectividad aérea es una realidad en el país y las proyecciones a futuro muestran señales de crecimiento.

Turkish Airlines ha anunciado 2 nuevos vuelos entre Bogotá y Estambul, aumentando a siete el número de frecuencias semanales entre los dos países. Por su parte, Viva Aerobus dio a conocer que pondrá a disposición de los viajeros una frecuencia entre Bogotá y Cancún, a partir de diciembre. A lo anterior se suma la decisión del Reino Unido en cuanto al levantamiento de restricciones -a raíz de la pandemia- para la llegada de viajeros procedentes de Colombia.

Este ha sido el panorama de la reactivación de los cielos en el país durante las últimas semanas. Previamente, ya el sector había recibido con optimismo el anuncio de 31 nuevas rutas durante 2021.

Para Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, “recuperar la conectividad aérea del país ha sido una de las prioridades dentro de la reactivación económica y, gracias al trabajo de promoción conjunta con aerolíneas, aeropuertos, destinos y turoperadores de nuestro país, hemos logrado reconectar a Colombia con el mundo”.

Estos resultados positivos se han dado mientras los líderes de la industria siguen promoviendo iniciativas que contribuyan con la reactivación. Entre el 24 y el 26 de octubre se llevó a cabo ALTA Leaders Forum, encuentro que reunió en Bogotá, Colombia, a más de 350 altos ejecutivos de la industria de la aviación comercial y representantes del Gobierno, para dialogar sobre el fomento de una aviación más segura, eficiente y sustentable en América Latina y el Caribe. Este evento, apoyado por ProColombia, contó con la presencia del presidente Iván Duque y de los ministros de transporte; comercio industria y turismo; la Aerocivil y ProColombia.

El vicepresidente de Turismo de ProColombia, Gilberto Salcedo, resaltó la importancia de la industria aeronáutica para la recuperación del país y en especial del turismo, donde el trabajo con las aerolíneas que operan en el país ha sido crucial para los resultados y proyecciones positivas que en los últimos meses se han venido obteniendo. Así mismo, las aerolíneas participantes mostraron los avances que han tenido en temas de retoma de las operaciones y sus perspectivas a largo plazo frente a la reactivación del sector.

Durante este encuentro, ProColombia sostuvo reuniones con siete aerolíneas donde se revisaron los desafíos y oportunidades que pueden contribuir a la mejora de la conectividad aérea del país y sus seis regiones turísticas.

Uno de los grandes logros de ALTA Leaders Forum ha sido el compromiso entre los ministros de turismo de Colombia, Brasil y Ecuador frente a explorar una iniciativa conjunta para fomentar la cooperación regional.

 

Fuente: travel 2 LATAM

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *