Incluir experiencias inolvidables en el rediseño de los eventos es fundamental

 Añadir experiencias de alto impacto en los asistentes será un factor de decisión para la selección de sedes en las reuniones y eventos de la nueva normalidad.

 

Por Jorge J. J. Martínez

Si bien los eventos nunca volverán a ser igual después de la pandemia, las experiencias presenciales permanecerán, e incluso están tomando un valor preponderante en el rediseño de la Industria MICE.

Lo anterior fue uno de los puntos centrales que mencionó Eduardo Yarto, ex secretario de Turismo de Zacatecas, durante su participación en el primer programa Coffee Talks del mes de octubre. Para ver la transmisión completa da clic aquí.

Eduardo tuvo una gestión exitosa en Zacatecas gracias a que logró aterrizar su visión sobre Turismo de Reuniones en la entidad y en el país, con proyectos consolidados como el Museo de la Industria de Reuniones (MIR) de México.

“¿Cómo vamos a hacer eventos inolvidables? Haciendo experiencias que marquen al congresista hasta el último día de su vida, de esa manera, irán a tu destino a ver conferencias”, enfatizó Eduardo Yarto, quien seguirá enfocado en consultorías y capacitaciones en el segmento.

Hay una línea delgada pero claramente visible entre los viajes de incentivo y las reuniones con experiencias añadidas: Los incentivos tiene un propósito de premiar el esfuerzo, mientras que las experiencias inolvidables son un valor agregado para sensibilizar a los asistentes.

Entre las experiencias que Eduardo y su equipo implementaron durante su gestión en Zacatecas, están una “callejoneada”, reuniones dentro del MIR y un rally emblemático en el Centro de Zacatecas. Este último tuvo la calificación perfecta en su medición de impacto, todos los participantes le pusieron un 10.

Cada destino turístico tiene sus elementos especiales que pueden ofrecer como experiencias únicas, mismas que servirán como fundamento para atraer más congresos y convenciones.

 

Eduardo Yarto expuso otro caso de una Conferencia Sensorial que realizó con tal intensidad, que los participantes salieron muy conmocionados entre llanto y risa per muy alegres. “Eso es imposible de transmitir en línea”, añadió. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.