Ciudad Juárez1 minutos de lectura

Ciudad Juárez se encuentra ubicada en el norte de país a orillas del Rio Bravo. Con una población de 1,321,044 habitantes es la octava zona metropolitana más grande de México. Ciudad que celebra el Festival del Tequila y del Mariachi.

La historia de Ciudad Juárez comenzó como una misión de Nuestra Señora de Guadalupe de los Mansos del Paso del Norte donde su fundador fue Fray García de San Francisco en 1659.

Esta ciudad cuenta con instituciones que ofrecen gran variedad de exposiciones culturales. Como, por ejemplo, puedes visitar la escultura monumental denominada popularmente La X o La X de Sebastián por la forma que cuenta. Aquí es recomendable subir a su mirador o visitar los conciertos y eventos que se llevan a cabo en la plaza de este lugar. Ciudad Juárez es un importante centro cultural y de negocios.

Tampoco te pierdas uno de los mercados más antiguos de la ciudad, el mercado Juárez, un lugar idóneo para comprar cualquier souvenir o artesanías, así como para probar platillos típicos de la región.

También puedes visitar el Parque Central que es uno de los más bonitos de la ciudad. Este parque cuenta con un lago artificial donde se puede pasear en lancha, así como juegos mecánicos, áreas para realizar deportes y amplias extensiones de áreas verdes para disfrutar.Y para no tener que ir a El Paso de compras, siempre puedes visitar la plaza comercial Las Misiones, donde todos los fines de semana, los locales  que van de compras, al cine o simplemente a pasar un buen rato.

Una ciudad llena de atractivos turísticos y lugares ideales para llevar a cabo los eventos más espectaculares.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Busca en nuestro sitio:

Síguenos en Facebook

Más Artículos

León,  el meeting point del Bajío

León, es uno de los destinos más importantes de Guanajuato, sobre todo por las industrias, sus atractivos naturales y culturales que han logrado transformarse en