CIUDAD JUÁREZ TENDRÁ UN RECINTO FERIAL SOSTENIBLE
Y DE CLASE MUNDIAL

  • El proyecto contempla el uso de energías limpias, y una serie de medidas amigables con el medio ambiente
  • Con las actividades y eventos ligados al turismo de reuniones que se realizarán en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Ciudad Juárez se fortalecerá la economía local con una derrama de 180MDP 

Ciudad Juárez, Chihuahua, 2 de marzo, 2022.– El Centro de Exposiciones y Convenciones de Ciudad Juárez, es un recinto de todos y para todos los juarenses, creado a raíz de la necesidad de dotar a la ciudad de infraestructura adecuada para incrementar la atracción del turismo de negocios, al mismo tiempo que acercar a los residentes un espacio único que ayude a reestructurar el tejido social, principalmente de las zonas aledañas, para mejorar la calidad de vida e incrementar la oferta de servicios en benficio de todos los juarenses.

Dentro del proyecto, se tiene considerado que más de la mitad de este, es decir el 52%, será area pública, brindando así un espacio renovado y limpio para actividades de esparcimiento de los Juarenses, que incluye entre otras cosas el “paseo del río” el cual será navegable, brindando así más opciones de convivencia sana para todos los visitantes.

“Estamos convencidos de la importancia de tener una actuación sostenible que cuide el medio ambiente y el ecosistema en el proyecto, es por esto por lo que estamos trabajando en desarrollar un plan de sostenibilidad para el recinto que contempla, entre otras cosas, dotarlo de un río artificial, la instalación de fotoceldas y calefacción solar, plantar más de 800 árboles y la promoción de actividades sociales y económicas en pro de la comunidad”. Comentó Francisco Moreno, vocero del Centro de Exposiciones y Convenciones de Ciudad Juárez.

Actualmente quienes participan en el proyecto se encuentran trabajando con las autoridades federales, estatales y municipales para hacer evidente la viabilidad de la obra. Cabe resaltar que el plan maestro contempla acciones orientadas a minimizar el impacto ambiental en la zona, a corto, mediano y largo plazo. Al mismo tiempo que reiteran su compromiso con los juarenses de cumplir con la legislación ambiental en aras de construir un recinto sustentable, amigable con el medio ambiente y en beneficio de toda la comunidad.

Se prevé que una vez concluido y cuando se encuentre operando, generará una derrama económica de 180 MDP en turismo de reuniones que fortalecerá el PIB de Ciudad Juárez, mismo que representa el 46% del total del estado. Además, el proyecto creará180 empleos directos y alrededor de 700 empleos eventuales.

Ciudad Juárez cuenta con todos los elementos para continuar posicionándose como un destino de negocios de primer nivel y este recinto ayudará en ese objetivo primordial; también será un pilar para hacer de la ciudad una potencia en turismo de reuniones, con El Centro se podrá atender la demanda de las más de 350 empresas IMMEX que se beneficiarían con el recinto. Se estima que logrará atraer a más de 40 mil turistas, lo que significa 60 mil cuartos noche en hoteles y un gasto promedio de consumo de entre 3 y 5 veces más que los turistas de placer en toda la cadena de valor (restaurantes, hoteles, transporte, entre otros).

Los ingresos del Centro de Exposiciones y Convenciones de Ciudad Juárez provienen de 2 fuentes: Una aportación de los empresarios a través de una sobretasa del 3% al impuesto predial a propiedades de los sectores comercial, industrial y turístico; y una aportación de los empresarios hoteleros por medio del Fideicomiso para la promoción Turística, ¡Ah Chihuahua!, por un 17% de la recaudación hacendaria del impuesto sobre hospedaje estatal.

De esta forma, se proporcionará a los juarenses un nuevo recinto para realizar eventos de talla mundial, al mismo tiempo que un espacio público con áreas verdes con una contribución en lo económico y social para la ciudad, así como para la región de El Paso, Texas, lo que permitirá hacer frente a futuros retos en conjunto.

*** 

Acerca del Centro de Exposiciones y Convenciones de Ciudad Juárez Es un proyecto colaborativo entre la iniciativa privada, gobierno municipal y estatal, que consiste en la construcción de un moderno edificio multifuncional, diseñado de manera autosustentable, para albergar eventos masivos encaminados a dar impulso a la actividad social y económica de Ciudad Juárez.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.