Destinos y Negocios

Chihuahua entre los primeros 5 destinos turísticos


Chihuahua está a la vanguardia en temas turísticos y ya se ubica entre los principales 5 destinos del país, en un esfuerzo de la iniciativa privada y del Gobierno, expuso la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Cristina Muñoz Alcocer.

Dio a conocer que han llegado cadenas importantes de hoteles como Hilton y hoteles nuevos como Fiesta Inn, ONE, entre otros, situación que aumenta la competitividad, pues a la fecha se tienen más de 3 mil habitaciones de hotel disponibles.

Aseguró que Chihuahua tiene las condiciones necesarias de infraestructura para organizar cualquier tipo de eventos y que eso forma parte del reconocimiento que se da al estado en materia turística a nivel nacional.

Muñoz Alcocer detalló que la infraestructura hotelera en el periférico De la Juventud, e inclusive en el Centro de la ciudad, cada vez es mayor, además de que hay una gran variedad para satisfacer todos los gustos y bolsillos.

Dijo que 2017 ha sido positivo para el sector hotelero y se espera que el año cierre hasta un 4% arriba, a comparación con 2016.

La también presidenta del Clúster Turístico comentó que este mes será muy bueno, debido a que la visita de los paisanos asegurará la ocupación de muchas habitaciones de hotel en los destinos turísticos de Chihuahua.

Explicó que la inseguridad no ha afectado a temas como el turismo de negocios, debido a que quienes contemplan algún proyecto viajan hasta donde sea para poder conocer detalles y opciones para establecerse.

Dejó claro que los precios de hotel se mantendrán estables y competitivos a nivel internacional, debido a que los productos son buenos, “Chihuahua se proyecta hacia un turismo de calidad”.

 

 

 

Fuente: El Heraldo de Chihuahua


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *